“Hay una pequeñísima opción de bajar a Segunda B, que no contemplamos”

Así inició Oliver su encuentro cercano a la hora y media con la prensa, en el que habló de un proyecto a 5 años en el que "no sé si costará tres o cuatro, pero llegará a Primera para quedarse, no de rebote" | Su cálculo: harán falta 47 puntos sólo

Luis Oliver y Daniel López Ramos durante su encuentro con los representantes de los medios de comunicación.

Luis Oliver y Daniel López Ramos durante su encuentro con los representantes de los medios de comunicación.

Sin desperdicio. No lo tuvo, como se preveía, la aparición de Luis Oliver tras su desembarco en el Córdoba fichando a mansalva en tres días. Fueron muchos los acontecimientos vividos en la última semana, con un final triste en forma de derrota con el Barça B, que no minó su moral. Tanto como para apuntar que “hay una pequeñísima opción de bajar a Segunda B”.

“No contemplamos el descenso. No va a ocurrir y no quiero ni pensarlo, porque la Segunda B es la peor categoría de todas, aunque no me da miedo”, dijo un Oliver que aseveró que el club “ha percibido como salvador y positivo el proyecto de Jesús León”, junto con el que llegó hace quince días tras la venta del club. Luego detalló que su proyecto deportivo es a cinco años y comentó que “no sé si costará tres, cuatro o cinco años”, pero este equipo “va a estar en Primera para quedarse y no de rebote”.

El empresario navarro comentó que se tiene todo para ello, porque “la afición es espectacular, el equipo y un club cion grandeza”, de ahí que pese a la derrota inicial ante los azulgranas confíe. “Ya se vio el nivel de los futbolistas y es el peor partido de los que van a jugar, en un mes jugarán mejor aún porque ahora prácticamente ni se conocen”, aseguró.

La salvación la sitúa en “ganar ocho partidos”, porque “harán falta 47 puntos”

“Claro que podemos bajar, cómo no, pero mi opinión es que no. Sería tonto si pensara que no hay opción, pero el equipo va a sudar sangre y así es más difícil bajar. Tengo fe que lo vamos a conseguir”, reiteró cuando se le hizo ver que con diecinueve puntos tras veinticinco jornadas el Córdoba se encuentra a diez de la permanencia. Su convicción es tal que recordó que a nivel contractual “no se firmó a los diez fichajes invernales para seis meses, sino por uno o dos años más”, dado que “se tiene claro de su potencial” para más tiempo.

Oliver añadió que para lograr el objetivo de la salvación “harán falta unos 47 puntos, porque no se va a llegar a 50”, así que para ello “hay que ganar ocho partidos, igual hacen falta nueve”, además de algún empate, de los que no dijo nada. Eso sí, tuvo tiempo para relatar una de muchas anécdotas que soltó, como que “Reyes le preguntó al míster cuántos partidos había que ganar para salvarse, y cuando le dijo ocho se soprendió porque para él esa cifra no es nada”. Por todo ello vaticinó que “habrá muchas sorpresas y tela que cortar” en LaLiga 1/2/3.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Liga Smartbank | López Ramos | Luis Oliver | permanencia |

Deja un comentario