“Hemos estado a un pasito en un proyecto de primer año”

Dimas Carrasco se quedó con que "hemos dignificado el nombre del Ciudad de Lucena en esta final", en la que "fue determinante poder ponernos 2-1 y que posteriormente encajamos el gol que ya nos supone tener que meter dos más"

Dimas Carrasco, serio y junto a su cuerpo técnico tras perder la final por el ascenso a Segunda B. Foto: Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco, serio y junto a su cuerpo técnico tras perder la final por el ascenso a Segunda B. Foto: Ciudad de Lucena

El sueño del Ciudad de Lucena de subir a Segunda B terminó de manera abrupta, con una clara derrota ante un Betis Deportivo que al final, cómo se temía, resultó ser de otra categoría, con varios jugadores a un ritmo mucho mayor por haber estado entrenando con el primer equipo. Pero el mérito de llegar hasta ahí debe ser valorado al máximo, y en eso se centró en su valoración final el técnico Dimas Carrasco.

Hicimos 60 minutos excelentes. Todo se había puesto de cara además con ese primer gol inicial de Maero. Creo que el equipo tuvo una personalidad enorme, supo salir ante la presión del Betis, que intentaba presionarnos alto, posteriormente en la circulación encontrábamos los espacios, llegamos con frecuencia a portería contraria… Creo que hemos dignificado el partido del Ciudad de Lucena en esta final”, reflexionaba el sevillano. “Es cierto que a partir del minuto 60, cuando tuvimos el 1-2 en esa jugada de Joselinho y posterior tiro de Mario, llegó ese 2-1 de ellos y ya teníamos muy claro que el empate no nos valía. A partir de ahí teníamos que lanzarnos al ataque, pero sabíamos que los contraataques del Betis… pues bueno, el potencial es brutal y en cualquier pérdida podían llevarnos a un resultado más abultado”, comentó.

Carrasco destacó que en ese momento “había que ser valientes” e “intentarlo”, pero tras el 2-1 ya no pudo ser. “Hay que felicitar al Real Betis Balompié por la excelente temporada, creo que es merecido campeón, y nosotros estuvimos a la altura de una final. Hemos estado a un pasito muy cerca en un primer proyecto de primer año”, dijo un Dimas que estuvo acompañado de su cuerpo técnico porque “quiero felicitarlos por el enorme trabajo que hemos hecho durante todo el año”. “Como esto es un juego y el año que viene hay otra oportunidad, estaremos ahí para volverlo a luchar y espero que en Lucena estén orgullosos de nosotros”.

El choque se acabó prácticamente con el 2-1, y tuvo su dosis de polémica. “2-1 nos pudimos poner nosotros con ese tiro de Joselinho. Posteriormente Mario lanza y veo que su tiro es tapado, y cuando lo teníamos más cerca, se lanza un contraataque, parado por Javi. Está ahí la duda de si lo tenía en la mano o no, pero bueno. Los árbitros se pueden equivocar, son humanos, y no estoy diciendo con ello que se hayan equivocado, no lo sé, tendré que ver las imágenes. Unas veces favorecen y otras no. El Betis es digno campeón. Jugó un segundo tiempo en que estuvo mejor, felicitarlos y nosotros pensando ya en el año siguiente, que vamos con muchas ganas porque se ha crecido como entidad y como equipo”, argumentó.

Dimas valoró que pese al empate bético “el equipo se creció, tuvimos muy buenos minutos e incluso pudimos estar cerca de un segundo gol”. “Fue determinante poder ponernos 2-1 y que posteriormente encajamos el gol que ya nos supone tener que meter dos más. Ese momento fue el punto de inflexión; hasta ahí estábamos en el partido y podíamos tener la eliminatoria para nosotros. Pero le doy un diez a mi equipo, le doy la enhorabuena a los chavales, que han estado en el partido hasta el final y me voy orgulloso de ellos”.

Mensaje a la afición

Dedicó unas palabras a la afición para finalizar. “Estaban igual de ilusionados que todos nosotros. Creo que hemos dignificado el nombre del Ciudad de Lucena en esta final. Tuvimos 60 minutos geniales, con un compromiso de todos los que han saltado al terreno de juego enorme. Hemos llegado hasta aquí y espero que desde la pantalla disfrutaran. Hemos estado algunos minutos en Segunda B, y espero que sigan orgullosos del equipo, porque todos se han entregado. Ahí abajo las caras de decepción y de desilusión eran bastantes, incluso algunos como Luismi estaban llorando. Pero creo que tienen que estar muy orgullosos de todo el trabajo que se ha hecho este año. El deporte da una nueva oportunidad y desde ya hay que pensar en el siguiente”, expuso.

“Quiero dar el agradecimiento a toda la ciudad, creo que pueden estar orgullosos de nosotros. Felicito a todos los que han puesto su granito de arena en el club para que este año sea inolvidable. Esperemos que el año que viene pueda terminar con un ascenso de categoría, ya que este año nos hemos quedado a las puertas”, finalizó.

Deja una respuesta