“Hicimos un trabajo fuerte en Baréin y vendrá bien para la segunda vuelta”

Willy no cree que la estancia fuera vaya a afectar contra el Xerez Deportivo FC: "Si nosotros estamos bien y hacemos lo que hacemos en nuestro campo no hay rival que nos pare" | Vuelve tras vivir "una experiencia increíble" en el stage

El Córdoba CF retoma su normalidad de trabajar en sus habituales recintos de Ciudad Deportiva y estadio tras la semana larga vivida en Baréin. Un viaje que se cerró el pasado martes y que hoy, entre otros asuntos, ha valorado uno de los referentes del equipo, Willy Ledesma: “Ha sido una experiencia increíble. Hemos disfrutado de un gran país y estado súper a gusto. Nosotros no tuvimos la pretemporada de otros años y esto ha servido para conocernos aún más y unir al grupo. Nos ha venido bien ese trabajo que hemos hecho en esta semana y ya pensamos en el domingo, que es de lo que verdad importa”.

El jugador ha insistido en la idea ya esbozada de que los entrenamientos y partidos realizados allí han sido potentes y no van a acusarse en este primer partido de la segunda vuelta el domingo. “Hemos hecho un trabajo fuerte allí y eso nos va a venir bien de cara a la segunda vuelta, eso pienso. A lo mejor llega el domingo y no estamos todo lo frescos posibles, pero creo que vamos a llegar muy bien, al 100 por cien para empezar la segunda vuelta”.

Quienes no estarán, eso sí, son José Ruiz y Luismi, dos bajas añadidas por las circunstancias. “Es la pena más grande que tiene este viaje, que dos compañeros se hayan tenido que quedar allí. Les mandamos todo el ánimo posible y estamos esperando a que vuelvan y deseando que lleguen. Es un viaje muy largo, están deseando estar con sus familias y esperamos que llegue el sábado para que puedan estar con nosotros”, comentó.

La arena en la construcción

A Willy se le preguntó por esa experiencia vivida, aunque más en lo personal. “Me quedo con todo en general. Es un país en el que sacan la arena del mar para construir, eso es increíble. Las ciudades en las que estuvimos tienen todo supermoderno y fue una experiencia bonita”, insistió. En cuanto a los amistosos con Al-Khalidiyah y el Al-Riffa, su conclusión es haber “jugado contra equipos de otros países y dar el nivel”. “Estar en una categoría que no le corresponde al Córdoba y enfrentarte a otros equipos de otros sitios con este nivel es para estar orgullosos del equipo”, recalcó.

En cuanto al Xerez Deportivo FC, el primer rival en la vuelta a la realidad, comentó poco. “Miramos al rival que nos toca, pero el principal somos nosotros. Si nosotros estamos bien y hacemos lo que hacemos en nuestro campo no hay rival que nos pare. Pero debemos tener los pies en el suelo y la máxima humildad posible y mirar que todos los partidos son complicados. Si mantenemos nuestra línea sumaremos los tres puntos”, pronosticó.

“Tenemos una diferencia importante respecto al segundo y como mínimo hay que mantenerla. Tenemos que trabajar en el partido a partido. Es verdad que siempre se dice eso, pero hay que mirar de domingo a domingo. No tenemos ya partidos entre semana y a partir de lunes tendremos a casi toda la gente disponible, que será importante para la segunda vuelta”, respondió al hablar de los planteamientos colectivos en lo que queda durante estos meses.

“Siempre he sido un jugador de mirar para el equipo”

En lo personal, son 12 goles en la temporada entre liga y Copa RFEF, una cifra notable. “Yo trabajo día a día para el equipo y si es con goles, mucho mejor. El delantero vive de los goles, de los números, pero siempre he sido un jugador de mirar para el equipo y eso voy a seguir haciendo. Si vienen goles, mucho mejor, y ojalá sirvan para el objetivo, que es lo que importa. Si quedas pichichi con muchos goles y no logras el objetivo grupal no sirve para nada“, avisó.

Lo bueno es que esa labor goleadora está repartida: “Antonio Casas sale y mete goles, Adri Fuentes sale y mete, Luismi igual. Eso es fundamental en el equipo. Somos 20 futbolistas y todos queremos aprovechar nuestros minutos y hacerlo bien para el equipo. Es la clave de este año. La competencia es superbuena”, añadió.

Por último, a Ledesma se le hizo referencia a la difícil situación del Extremadura, del que fue ídolo. “Es una pena muy grande que un club en el que he vivido muchas cosas bonitas esté en esa situación. Me escribieron amigos diciéndome que se iba todo al traste, pero esperemos que haya una varita mágica para que vaya todo hacia adelante. He visto noticias de que se podría salvar”, deseó.

Etiquetas

Baréin | CCF | Córdoba CF | Extremadura | Segunda RFEF | Segunda vuelta | stage | Willy | Xerez Deportivo FC |

Deja una respuesta