”Hubo ganas y puerta a cero, lo que hay que hacer en la liga”

Enrique Martín calificó de ''buen entrenamiento'' el amistoso en Puente Genil, sobre todo porque ''este año puede haber partidos más o menos así: trabados, muy complicados y en los que hay que sacar los tres puntos''

Enrique Martín en la banda del Polinario

Enrique Martín en la banda del Polinario. Autor: Paco Jiménez

Enrique Martín, entrenador del Córdoba, valoró tras el partido de Puente Genil la labor de sus hombres sobre el campo. “Fue un buen entrenamiento, el primer partidillo. La gente trabajó bien y ahora es cuestión de seguir entrenando y jugando. No es un momento para sacar conclusiones, sino para acumular trabajo y ver la idea más o menos. Pero en general bien, con ganas y puerta a cero. Lo que hay que hacer en la liga”, comentó.

Martín recalcó que “tuvimos un buen ritmo, aunque lógicamente a estas alturas el volumen se va acumulando y faltó frescura”. “Se vio una buena disposición a la competitividad, que es importante. Diría que este año puede haber partidos más o menos así: trabados, muy complicados y en los que hay que sacar los tres puntos. Es un ejemplo de lo que nos puede esperar en algunos partidos”, reflexionó.

El técnico comentó además que “en la primera parte jugó gente con más experiencia, pero es la tónica que vamos a llevar, ir montando el equipo porque somos todos nuevos“. “No sé si seguiremos así, en las primeras partes el equipo que queremos y luego los chavales, que nos viene bien que nos ayuden y nos sirve para verles competir. Estoy convencido de que alguno se va a colar”, esgrimió. “Estoy contento de la competitividad de la juventud y de los veteranos o los más experimentados”.

También se le comentó si la idea de los tres centrales era ya completamente firme. “No, definitivamente nada. Ya visteis que en la primera parte jugamos de esa manera y en la segunda 4-2-3-1. Lo más importante para mí es la disposición del jugador y ocurre que el 3-5-2 o el 5-3-2 no lo tienen tan pillado como el 4-4-2, el 4-2-3-1 o el 4-1-4-1, a los que están más habituados y que podemos utilizar en cualquier momento. Seguiremos trabajando este sistema de tres defensas, carrileros y dos puntas, pero no descartamos ninguno. No hay obsesión, sino diferentes momentos y sistemas”, expuso.

“José Antonio metió un gol precioso”

Además se le preguntó por la acogida de Puente Genil y la actuación de José Antonio González. “La verdad es que metió un gol precioso. El público estuvo bullicioso y lo pasó bien animando a su equipo, que nos hizo trabajar y me gustó, por la velocidad y las transiciones tan rápidas que hicieron. Nos vino bien para aclimatarnos a la liga. Fue un buen entrenamiento y nos vamos contentos de la acogida del público y del golazo que metió José Antonio. Tiene calidad y dejó la firma en su pueblo”.

Etiquetas

amistosos | Enrique Martín | home7 | pretemporada | Salerm Puente Genil |

Deja un comentario