Hugo Díaz y sus razones para salir del Linares

El delantero cuco aclaró que su futuro fichaje como blanquiverde "no es una cuestión de dinero", sino "familiar", para adelantar que la operación incluiría "un montante fijo y variable", ya sea por "una aportación económica del Córdoba CF o una donación del montante" pendiente del club azulillo que haría el propio futbolista

Hugo Díaz uso una imagen suya celebrando un gol con el Linares para explicar los motivos de su pretendida salida para fichar por el Córdoba CF.

Hugo Díaz uso una imagen suya celebrando un gol con el Linares para explicar los motivos de su pretendida salida para fichar por el Córdoba CF.

La llegada de Hugo Díaz al Córdoba CF vivió este jueves un nuevo capítulo. Sí hace dos días fue el director deportivo del Linares Deportivo, Miguel Linares, el que tomó la palabra para confirmar las negociaciones, hoy fue el propio delantero de Almodóvar del Río el que lo hizo en primera persona. Fue a través de un tweet en su cuenta personal que luego borroba, pero venía a aclarar a la afición linarense que no saldrá gratis, a la par que esgrimía razones familiares que le llevarán a dejar el club.

Recalcó que la principal causa para su futura salida es familiar, para lo que se remontó a su llegada a Linares el pasado verano. Recordó que “hace un año”, cuando firmó “por este gran club” que venía de ascender desde la Tercera División renunció a “cantidades más altas” de ofertas de otros clubes. “Lo hice por un problema familiar, para así poder estar más cerca de casa y estar ayudando en lo que pudiese”. Hay que recordar que Hugo Díaz venía de jugar en el Salamanca UDS.

La parte primera de la carta aclaratoria de Hugo Díaz que publicó en Twitter durante unos minutos.

La parte primera de la carta aclaratoria de Hugo Díaz que publicó en Twitter durante unos minutos.

Continuó en su carta explicando que “un año después ese problema ha ido a más, se ha acentuado. Estando aquí en Linares sigo estando cerca, pero ha surgido la posibilidad de estar a diario”, es decir, viviendo en su localidad natal jugando en el Córdoba. Así podría “ayudar como siempre hice en casa en malas situaciones”.

Nunca quiso irse gratis

“Decir que nunca quise irme gratis, ni por dinero, si esto fuera el problema no estaría aquí”, aclara el futbolista entre paréntesis, para a continuación asegurar que “no es una cuestión de dinero”. De hecho adelantó que la operación incluiría “un montante fijo y variable”, ya sea por “una aportación económica del Córdoba CF o una donación del montante a pagar por el Linares Deportivo a mi persona”. En la segunda opción viene a expresar una fórmula parecida a la usada por José Cruz para fichar por los blanquiverdes, perdonando cantidades pendientes con los azulinos.

De una u otra forma, Hugo Díaz venía a pronunciar por primera vez al club de su tierra y el deseo de su dirección deportiva por hacerse con sus servicios como adelantaba Cordobadeporte el pasado viernes. Será una cuestión de días, porque no debe convertirse en culebrón su fichaje por el Córdoba.

“Quiero dejar claro que es puramente familiar, por tener viajes más cortos y pasar el mayor tiempo posible con esa persona”, apostillaba en referencia a su madre. “Decir que estoy muy agradecido por todo lo vivido este año, pero para mí, la familia siempre estuvo por encima de todas las cosas, y no puede ser menos esta vez. Aquí tenéis un seguidor incondicional del Linares, pero sólo pido comprensión en este momento“No hay más, sólo esto”, finalizaba Hugo Díaz.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | home8 | Hugo Díaz | Linares Deportivo | Segunda RFEF |

Comment List

  • ancaza57 01 / 07 / 2021 Reply

    Deseo de todo corazón que le solucione el problema familiar al bueno del cuco, Hugo Díaz, o al menos que se le mejore la situación. De todas formas cuando un jugador desea marcharse de un club, sea cual fuere la razón, al final sale. Lo mejor…, llegar a un buen entendimiento entre el Linares/CCF…, sin género de duda siempre será lo mejor…, aparte de lo económico, variables y tal…, seguro que habrá algún partido “gratis” en Linares del CCF. En fin.

  • ancaza57 01 / 07 / 2021 Reply

    Me gustaría comentar que según los mentideros, los buenos, y que de esto chanelan un taco…, que lo de Hugo Díaz, está hecho…, siempre con el último pero…, y que Antonio Casas, cacho de delantero con 22, añitos del Sevilla B…, está hecho y firmaría dos añetes…, el Sevilla le ha dado ya la carta de libertad. En fin…, parece que de momento no va pintando mal la forma…, al final veremos como queda el fondo. Saludillos.

  • Pingback: Conexión Linares-Cordoba por Hugo Díaz - EL DIARIO DEPORTES

Deja un comentario