Imanol García, la brújula para ‘La Bruja’

Enrique Martín quiere que el jugador de Osasuna, en proceso de desvinculación del año de contrato que le queda con los navarros, sea uno de sus fichajes de referencia en el Córdoba | Le hizo debutar en Primera y lo jugó todo con él en el Nástic este año

Imanol García corre en busca de un Quim Araujo en el partido de El Arcángel ante el Nástic

Imanol García corre en busca de un Quim Araujo en el partido de El Arcángel ante el Nástic. Autor: Paco JIménez

De los diferentes frentes que el Córdoba CF tiene abiertos para la configuración de su plantilla, hay uno que considera especial el entrenador blanquiverde, Enrique Martín. La ‘Bruja de Campanas’ quiere contar en su equipo con Imanol García, uno de esos centrocampistas mixtos de la cantera de Oasuna en el que siempre creyó, tanto en su última etapa en Navarra como en el Nástic de Tarragona en el último ejercicio.

Según avanzó ayer Navarra Sport y ha podido confirmar Cordobadeporte, la entidad blanquiverde ha presentado una oferta al jugador, si éste puede desvincularse de Osasuna, con el que tiene un año más de contrato pero donde no cuenta para el proyecto en Primera. El club le ha ofrecido la carta de libertad si perdona el año que tiene firmado, pero el futbolista quiere cobrar al menos una parte del mismo.

Para Martín Imanol García es un jugador importante, igual que para el futbolista el técnico es como su ‘padre deportivo’. El técnico le hizo debutar en Primera División en la temporada 2016-2017, en la cuarta jornada, en un 0-0 ante el Celta. El jugador apuntaba alto en Pamplona, pero jugadores como el ahora internacional sub 21 Mikel Merino le tomaron la delantera siendo más jóvenes. Luego, tras pasar al primer equipo, la salida de Martín jugó en contra y ni Caparrós ni Vasiljevic le dieron protagonismo.

Imanol García forcejeando con Alejandro Alfaro

Imanol García forcejeando con Alejandro Alfaro. Autor: Paco Jiménez

La campaña 2017-2018 el jugador estuvo en el Villarreal B, intentando ayudar al ascenso a Segunda del Mini-Submarino, que evitó el Elche. Luego hizo la pretemporada de 2018 con e primer equipo de Osasuna, pero tenía por delante a jugadores como Fran Mérida e Íñigo Pérez en la creación y Oier y Luis Perea en la destrucción.

Importante en Tarragona

Por eso, tras una lesión grave en el Nástic, aceptó salir cedido al equipo de Enrique Martín, donde acumuló más de 2000 minutos de juego, aunque sin poder evitar la caída a Segunda B.

Ahora la intención de Martín es convertirlo en su brújula del equipo, en un proyecto de operación retorno a Segunda que el técnico espera exitoso. Cabría pensar que tras su buen nivel en Tarragona tenga propuestas de la categoría de plata, pero de momento la opción del Córdoba ya la tiene sobre la mesa.

Loading...

Deja un comentario