Inicio fuera para el estreno cordobés en la Tercera RFEF

Con el Ciudad de Lucena de descanso, la primera jornada trae visitas al Conil, Antoniano y Ceuta B para Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Córdoba B | La liga arranca el 12 de septiembre y acaba el 24 de abril

Los derbis serán uno de los grandes atractivos de la Tercera RFEF. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

Los derbis serán uno de los grandes atractivos de la Tercera RFEF. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

La Real Federación Andaluza de Fútbol hizo público hoy el calendario del Grupo 10 de Tercera División para la temporada 2021-22, con una primera jornada en la que competirán sólo tres de los representantes cordobeses, ya que el Ciudad de Lucena será el primero de los 17 equipos en descansar. A Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Córdoba B les toca arrancar fuera de casa, visitando al Conil, Antoniano y Ceuta B, respectivamente.

Esa primera fecha, fijada el 12 de septiembre, se completa con los duelos Gerena-Sevilla C, Xerez CD-Los Barrios, Rota-Cartaya, Utrera-Recreativo de Huelva y Cabecense-Tomares.

El primer derbi no se hará esperar, puesto que será en la jornada 2 (19 de septiembre), cuando se medirán Córdoba B y Ciudad de Lucena -la vuelta será el 9 de enero-. Pozoblanco y Salerm Puente Genil jugarán en la jornada 6 (12 de octubre) y 23 (6 de febrero). Salerm y Córdoba B se verán las caras en la 8 (24 de octubre) y 25 (20 de febrero). Pozoblanco y el filial en la 11 (14 de noviembre) y 28 (13 de marzo). Ciudad de Lucena y Salerm en la 14 (5 de diciembre) y 31 (3 de abril). Y Ciudad de Lucena y Pozoblanco en la 16 (12 de diciembre) y 33 (17 de abril).

Sin apenas interrupciones

El calendario es bastante duro en cuanto a fechas, con una primera vuelta concentrada en tres meses y medio, sin pausas y con jornadas intersemanales aprovechando los festivos del martes 12 de octubre y el miércoles 8 de diciembre. El descanso de Navidad sólo será entre el 19 de diciembre, final de la primera vuelta, y el 6 de enero, día de Reyes, en el que arranca la segunda.

En esta segunda parte de la liga tampoco habrá ninguna pausa, ni siquiera en Semana Santa, en la que sólo se ha fijado la jornada 32 la víspera del Domingo de Ramos. La última jornada será el 24 de abril, para dejar tiempo a los dos play-off posteriores. El Córdoba B cierra la competición en Utrera, el Pozoblanco en Rota y Salerm Puente Genil en la cancha del Xerez CD, mientras el Ciudad de Lucena recibirá al Cartaya.

Etiquetas

calendario | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home13 | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja un comentario