Injusto paso atrás del Bujalance ante el Xerez (1-2)

En un partido intenso y con un final no apto para cardiacos, con expulsiones y dobles penaltis errados, los rojillos terminaron por cosechar su segunda derrota de la temporada

Los rojillos cayeron en su feudo ante el Xerez DFC. Foto: Bujalance FS

Los rojillos cayeron en su feudo ante el Xerez DFC. Foto: Bujalance FS

Fin a la racha de partidos sin perder del Bujalance FS, que, en duelo aplazado en su día de la segunda jornada en el Grupo 5A de la Segunda B, cayó derrotado frente al Xerez DFC Toyota Nimauto (1-2). Un golpe duro para los rojillos, que al menos merecieron sumar un punto ante un rival que venía de un par de semanas sin jugar por casos de COVID-19 en su plantilla.

Pese a ello, el equipo jerezano pareció no pagar la inactividad y arrancó creando varias ocasiones, protagonizadas por Pedro Olmedo, Pablo Sucino o Germán, con Zafra, ayudado en algún caso por la madera, sosteniendo a su equipo. Pero también se iba a topar con el larguero Jesús Medina para un Bujalance que rozó el gol en un remate a bocajarro de Pedro Catiti detenido por uno de los grandes protagonistas del partido, Juanlu.

Lo que quedaba de primera parte no vio moverse el marcador, en gran medida por el buen trabajo defensivo y las paradas de Zafra para un cuadro del Alto Guadalquivir que ya comprobaba las dificultades de un rival decidido a sacar los tres puntos del Pepe Montalbán.

En la segunda mitad no hubo tantas ocasiones como en la primera durante los primeros minutos. Penalba lo intentó desde lejos, pero detuvo Juanlu sin problemas. Jaime Ramos dio la réplica, pero Zafra se hizo enorme para evitar el 0-1. Pedro tuvo otro mano a mano para Xerez que el portero rojillo salvó. Pero la más clara del partido sería del Bujalance. Pedro Catiti cabeceó un pase en diagonal de Flores, el balón le cayó a Pingu, que lo estrelló en el poste y el propio Catiti en el rechace no acertó con la portería jerezana. Germán tuvo la suya también, pero apareció otra vez Zafra.

Faltando 7 minutos se abrió al fin la lata, pero fue en una transición jerezana de Álex por la derecha, que la cruzó para Jaime para que inaugurara el marcador. Por fortuna, la desigualdad duró muy poco: Antonio Catiti levantó la pelota para que llegase Antoñito y fusilase a Juanlu para poner de nuevo las tablas. Luego el portero del Xerez consiguió detener otro balón a bocajarro, esta vez de Cristóbal, y Medina se volvió a quedar sin el premio del gol tras otro tiro suyo al poste.

Final frenético

Antoñito desde lejos también probó fortuna, pero por enésima vez Juanlu salvó a los suyos. Jorge, del Xerez, consiguió anotar, pero su gol fue anulado porque sacó directamente desde saque de banda a gol. Faltando tres minutos, Jesús Azumendi arriesgó con el juego de cinco, pero tras un minuto y recuperar el balón, Bujalance optó también con el portero-jugador, aunque a diferencia de otros partidos esta vez no tuvo suerte. Germán, desde su campo y a puerta vacía, haría el 1-2 quedando 1:30 para el final. Pero el choque no terminaría ahí.

Bujalance tendría dos oportunidades desde los 10 metros ante las protestas de todo el cuadro del Xerez. Primero fue Medina, faltando 57 segundos, quien lo intentó, pero entre Juanlu y el poste evitaron el empate. El cuadro local jugaría en superioridad tras la expulsión de Germán, pero acabó tras la expulsión también de Antonio Catiti. A menos de 20 segundos, Cristóbal tuvo su oportunidad desde el doble penalti también, pero el portero volvió a tapar el disparo y ahí murió el partido.

El cuadro de Fermín Hidalgo cierra el año de la peor manera posible, porque la cuarta plaza, que garatiza la permanencia, se coloca a cuatro puntos, aunque faltando diez jornadas para el fin de la primera fase.

 

FICHA TÉCNICA

1.- BUJALANCE FS: Zafra, Julio, Antonio Catiti, Antoñito y Medina -cinco inicial. Isaac, Flores, Cristóbal, Penalba, Pedro Catiti, Álvaro, Tete y Pingu.

2.- XEREZ DFC TOYOTA NIMAUTO: Juanlu, Álex del Amor, Christian, Jaime Ramos y Pedro -cinco inicial-, Antonio, Jorge Mera, Germán, Pablo y Samu.

ÁRBITROS: Catalin Hiticas y Raya Serrano, de Almería. Expulsaron por doble amarilla a Antonio Catiti (m. 40) y por roja directa a Germán (m. 40). Amonestaron a los locales Cristóbal y Medina y a los visitantes Pablo, Jorge y el entrenador Jesús Azumendi.

GOLES: 0-1, m. 33: Jaime Ramos. 1-1, m. 33: Antoñito. 1-2, m. 39: Germán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 5A de Segunda B, aplazado en su momento y disputado en el Pabellón Pepe Montalbán sin público debido a las restricciones por el COVID-19.

Etiquetas

Bujalance | fútbol sala | futsal | Segunda B | Xerez Deportivo FC |

Deja un comentario