Instrucción 5 pide información a los administradores sobre la controversia Córdoba-RFEF

A instancias de Minoritarios, el juez Rodríguez Moyano solicitó a Estepa y Bernabéu para su nuevo informe mensual si se negó la inscripción a la UFC SAD, algo que no se produjo como tampoco lo contrario, además de los documentos de venta de la unidad productiva | Estepa presenta recurso de oposición a la recusación del magistrado Fuentes Bujalance

Francisco Estepa gesticulando durante su entrevista con Cordobadeporte.com

Francisco Estepa gesticulando durante su entrevista con Cordobadeporte.com

El Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, que comanda el juez Antonio Rodríguez Moyano, ha dictado una providencia para solicitar a los administradores judiciales del Córdoba CF SAD, nombrados por él mismo, que aclaren en su próximo informe mensual si la Federación Española de Fútbol ha negado la inscripción de la licencia federativa a la Unión Futbolística Cordobesa SAD, propietaria de la unidad productiva del Córdoba CF desde el pasado 5 de diciembre, según informó el diario ABC Córdoba. También se le solicita los documentos privados y públicos de esa venta de los activos del club blanquiverde.

Esta providencia, que parte de una petición de los accionistas minoritarios del Córdoba CF, personados en la causa contra Jesús León por cuatro presuntos delitos societarios, tendrá que ser atendida en este mes, cuando está prevista la realización del nuevo informe al juzgado. Los administradores judiciales atenderán lógicamente a esta petición de información, porque fue el juez quien dictó la administración judicial del club.

Francisco Estepa y Javier Bernabéu aportarán esa documentación al juzgado este mes, ya que consideran que nada hay que ocultar sobre el acuerdo rubricado con los responsables de Infinity Capital, el fondo de inversión de Baréin que estaba detrás de la operación.

Mientras, según pudo conocer Cordobadeporte, el sentido de la contestación en torno a la petición de Minoritarios irá en la misma línea conocida ya públicamente. La Federación Española de Fútbol ni ha negado ni ha afirmado nada sobre la posible inscripción de la Unión Futbolística Cordobesa, ya que su único pronunciamiento han sido los recursos a las decisiones del Juzgado de lo Mercantil en todo este proceso.

En otro orden de cosas, y según adelantó Diario Córdoba, el administrador judicial y concursal, Francisco Estepa, ha presentado oposicíón a la causa de recusación propuesta para el juez Antonio Fuentes Bujalance a instancias de Magdalena Entrenas y a la que adhirieron García Amado, Bitton Sport y la propia RFEF. En un escrito de 14 páginas, el abogado defiende que dicha recusación carece de “cualquier fundamento razonable”.

” No hay el más mínimo rastro de parcialidad en las decisiones del magistrado recusado ”

Para Estepa “no hay el más mínimo rastro de parcialidad en las decisiones del magistrado recusado” y defiende que “no basta con que las dudas o sospechas acerca de su imparcialidad surjan en la mente de quien recurre, sino que tales dudas habrán de ser objetivamente justificadas, es decir, exteriorizadas y apoyadas en datos objetivos”.

En ese sentido, resta valor a una de las pruebas aportadas, una entrevista en COPE al juez y arguye jurisprudencia al respecto en el sentido de que “si cada vez que un juez dicta una resolución que estima la petición de una parte y es contraria a los intereses de la otra ello fuera signo de parcialidad, todos los jueces podrían ser continuamente recusados”, concluyó.

Deja una respuesta