Inyección económica para el Ángel Ximénez antes de jugar en Navarra sin Mitic

El CSD revitalizará a los clubes de la Asobal repartiendo dos millones por los efectos de la pandemia | Álvaro de Hita apuntó que este partido es "vital para seguir creciendo", sabiendo que Anaitasuna "siempre lo puso difícil"

Álvaro de Hita poniendo en juego el balón.

Álvaro de Hita poniendo en juego el balón.

La plantilla del Ángel Ximénez de Puente Genil viajará este viernes a tierras navarras tras recibir una gran noticia para su economía y el resto de clubes de la Asobal. Y es que esta semana el CSD comunicaba su aportación de dos millones de euros por los efectos de la pandemia, una importante cifra que se recibirá Anes de que finalice este año y que reflotará las arcas de los equipos por las perdidas asumidas en los dos últimos ejercicios. Una buena nueva que llega antes del duelo ante el siempre correoso Helvetia Anaitasuna, en un duelo que su meta Álvaro de Hita calificó como “vital para seguir creciendo”. Sin embargo hay una mala noticia, la lesión de Mitic. El balcánico sufrió una elongación en el último entrenamiento, y aunque viajará a Navarra, no debería jugar para evitar una rotura muscular.

Ese primer contratiempo de la temporada en forma de lesión, viene a unirse al traspiés sufrido el pasado sábado ante el BM Nava, aunque el meta manchego comentó que el equipo “se encuentra bien y con ganas. Sabemos perfectamente que la derrota del otro día ya está pasada y hay que seguir adelante, porque por una derrota no se tiene que perder su seña de identidad”.

Aprender de los errores cometidos

“Hemos hecho buenos resultados y hay que seguir en esta dinámica, sabiendo los errores que cometimos, para no volver a repetirlos”, subrayó. Sobre todo para medirse a un rival que es “complicado y porque al fin y al cabo en la clasificación solo tienen dos puntos menos. Además Anaitasuna es un histórico y siempre nos lo puso difícil”.

De Hita recordó que la pasada temporada “se consiguió ganar en su pista, pero costó muchísimo”, dado que es un equipo que “suele complicar” el juego el Ximénez. De cualquier forma recalcó que “sabiendo de la dificultad del rival y que es una pista difícil, hay que sacar esos puntos”.

“Si queremos seguir con los objetivos que tenemos hasta ahora, que es ir partido a partido sumando, este encuentro será clave. Iremos a por todas, siempre con humildad y sabiendo que el rival es muy difícil, pero confiando en nosotros mismos para sacar los dos puntos”, concluyó.

Matinal del sábado para recibir al Bidasoa de Irún

Por otro lado, este jueves se conoció que el próximo partido a disputar en Puente Genil frente al Bidasoa Irún se adelanta a las 13.30 horas de la matinal sabatina, debido a la presencia de las cámaras de la Liga Sports TV.

Etiquetas

Álvaro de Hita | Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Helvetia Anaitasuna | Puente Genil |

Deja un comentario