Javi Flores: “Hoy es un día para llevármelo en el recuerdo”

El capitán del Córdoba se mostró exigente al apuntar que "por ponerse un pero hay que eliminar goles evitables, tontos como el de hoy", pero lo bonito es que "la afición se siente identificada" | "Es muy pronto pensar en el ascenso ahora, sería una burrada, llegarán momentos difíciles" | Casas: "Nunca me imaginé que iba a ser tan feliz al volver pese a estar en una categoría inferior"

Javi Flores centrando desde la banda.

Javi Flores centrando desde la banda. Autor: Paco Jiménez.

“Hoy es un día para llevármelo en el recuerdo. Disfruté del partido y del ambiente”. Esas fueron las primera palabras de Javi Flores tras jugar su primer partido como titular de la temporada y recibir el homenaje del propio Córdoba CF después de sumar este domingo su encuentro 201 con el primer equipo. “En todos estos años sufrí mucho, pero también me divertí como hoy. A partir de aquí vamos para adelante. Son muchos momentos y sensaciones, unas buenas y otras no tanto, pero esto es fútbol. Recuerdo con mucho orgullo aquel partido de Huesca en casa con el 2-0 que nos acercaba al ascenso o aquel inolvidable de San Sebastián. Eso me lo guardo, estoy centrando en el presente y tener más vivencias”.

El capitán, en el momento actual, se queda con que la afición “se siente identificada”, y aunque es inevitable que cuenten los días para que llegue el ascenso, señaló que “es muy pronto pensar en el ascenso ahora, sería una burrada”. Además aseguró que “llegarán momentos difíciles y ahí es donde tendremos que hacernos fuertes para salir de los baches que se puedan tener. En el fútbol sacar pecho es lo peor que ahí. Cambia mucho de una semana para otra y cuando las dinámicas cambian luego cuesta un mundo ganar”.

Javi Flores con su familia y la camiseta de sus 200 partidos como cordobesista recibida ante el San Fernando canario.

Javi Flores con su familia y la camiseta de sus 200 partidos como cordobesista recibida ante el San Fernando canario. Autor: CCF

El de Fátima se mostró cauto a la par que exigente, al comentar que “por ponerse un pero hay que eliminar goles evitables, tontos como el de hoy. Tenemos muchas ocasiones de gol y la realidad es que hacemos un juego muy bueno y vistoso. Desde atrás llevamos el balón arriba y ahí tenemos dinamita”.

La realidad dice que “aquí en casa está resultando fácil y la gente se está olvidando lo del año pasado. Está quedando atrás, se olvida con el juego y los resultados. El ambiente en casa es la leche y ojalá pueda durar mucho. Cuando llevas tanto años jugando al fútbol al final es con lo que te quedas”, destacó.

Casas y Fuentes intentando robar el balón. Autor: Paco Jiménez.

Por su parte, el rambleño Antonio Casas volvió a hacer valer su hambre de fútbol y goles, aunque puntualizó que “detrás de esos cinco minutos hay mucho trabajo y sacrificio. Yo los voy a aprovechar siempre al máximo. Cuando salimos desde el banquillo el objetivo es hacer subir al equipo y si es con goles, mejor”.

“Tener más hombres de referencia arriba hace fijar a los centrales y que el resto tenga más espacios ayuda. Nunca me imaginé que volver iba a ser tan feliz pese a estar en una categoría inferior. Todo el grupo tiene esa alegría y junto a los aficionados todos vamos a una”, subrayó para finalizar.

Etiquetas

Antonio Casas | CCFSanFernando | Córdoba CF | El Arcángel | home9 | Javi Flores | Segunda RFEF | UD San Fernando |

Deja un comentario