Javi García y el “crecimiento” de la unidad del Ángel Ximénez

El pivote destacó que "fuimos de menos a más" tras un "complicado" inicio de la Asobal que para este fin de semana por la disputa de la Final a 8 de la Copa del Rey

Javi García junto a su par del Bidasoa de Irún en el último partido disputado en Puente Genil.

Javi García junto a su par del Bidasoa de Irún en el último partido disputado en Puente Genil. Autora: Estefanía Hernández

La Liga Sacyr Asobal descansa esta fin de semana por la disputa de la Final 8 de la Copa del Rey en La Caja Mágica de Madrid a la que este año no pudo clasificarse el Ángel Ximénez – AVIA. De manera que toca semana de carga y afianzamiento técnico en los entrenamientos para preparar concienzudamente la dura visita que espera a los pupilos de Paco Bustos en la pista del Bada Huesca, el equipo que actualmente marca la zona de descenso. Pero antes de ello y desde su cómoda octava posición es momento de hacer balance con el pivote Javi García de una temporada en progresión.

“Hemos ido de menos a más, creciendo juntos y cada uno aportando cada vez un poquito más”, apuntó el manchego, recordando que “el inicio fue complicado” ante la profunda remodelación que sufrió la plantilla, cuerpo técnico incluido, dado que a diferencia de su caso llegó “gente muy joven y con poca experiencia”. Sin embargo, “poco a poco fuimos creciendo y jugando mejor. Conseguimos esa adaptación y en los resultados se ve esa mejoría”, de ahí que apuntase que “creo que el balance como equipo es positivo”. De hecho en las dos últimas temporada, con Julián Ruiz en el banquillo, tras la decimonovena jornada los pontanos sumaban 13 y 11 puntos, respectivamente.

Ahora, con 15 puntos e igualado a la séptima posición con el Quabit Guadalajara, el objetivo de la permanencia se ve más cercano, aunque Javi García advirtió del nuevo punto de igualdad que existe en la máxima categoría, hasta el punto de que no existe la tranquilidad en la zona media porque sólo cuatro puntos separan al Ximénez del descenso. “La clasificación está muy reñida. La competición está muy igualada y aunque haya dos grupos, los seis primeros pelean por los puestos de Europa y del séptimo al último competimos por salvarnos lo antes posible”, sobre todo cuando tu próximo rival es el Bada Huesca.

Pese a ese duro compromiso de la próxima semana, Javi García comentó que el calendario “lo veo favorable”, eso sí, “habrá que pelearlo. A priori nos viene gente de nuestra liga a casa que son puntos que tienen que quedarse aquí y en cuanto a los más complicados, buscar dar esa alegría a la afición”.

“Necesitamos ese respiro, seguir creciendo, mirar hacia arriba e intentar aspirar a luchar por algo más bonito”

En cuanto a las salidas, como la más inmediata a Huesca, está claro que “ellos necesitan sacar sus puntos en casa y creo que ahí también juegan los nervios, algo que si nosotros sabemos administrar puede incluso beneficiarnos”, apuntó un Javi García optimista, ya que “en nuestro caso necesitamos ese respiro, seguir creciendo, mirar hacia arriba e intentar aspirar a luchar por algo más bonito”, concluyó. De hecho podría ser injusto que después de la creciente trayectoria del equipo recibir al Atlético Valladolid a sólo dos puntos del descenso si se cayese en Huesca.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Asobal | Bada Huesca | Balonmano | home13 | Javi García | Puente Genil |

Deja un comentario