Javi Garrido tocó el cielo en Barcelona

El palista cordobés alcanzó sus primeras semifinales del World Pádel Tour con el argentino Juan Cruz Belluati, en un Máster histórico para el pádel cordobés porque el pontano Paco Gil llegó a cuartos de final

Javi Garrido no olvidará nunca esta semana en Barcelona. El palista cordobés tocó el cielo en la Ciudad Condal tras alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales de una prueba top del World Pádel Tour, la del Barcelona Máster disputada en el Palau San Jordi. El propósito de ‘El Califa’ era conseguir al menos estrenarse en unos cuartos de final en lo que va de año con su nueva pareja, el argentino Juan Cruz Belluati, pero el premio fue aún mayor, al conseguir meterse entre los cuatro mejores dúos del torneo, tras derrotar a la tercera pareja del ránking mundial: Agustín Tapia y Pablo Lima. Todo un hito para la joven pareja Garrido-Belluati, aunque lo mejor está por llegar.

En esa maravillosa semifinal se las vieron con el sevillano Paquito Navarro y la anterior pareja del cordobés, Martín Di Nenno, que no les dieron opción a soñar con la final al superarles por 6-4 y 6-2. Con todo, que le vayan quintando lo bailado a Javi Garrido a un mes de la llegada a Córdoba del World Pádel Tour.

Emoción. La felicidad de Javi Garrido y Juan Belluati tras alcanzar en Barcelona sus primeras semifinales del World Pádel Tour.

Emoción. La felicidad de Javi Garrido y Juan Belluati tras alcanzar en Barcelona sus primeras semifinales del World Pádel Tour.

“Seguimos soñando y seguimos creyendo en nosotros”, decía Garrido tras remontar a Tapia y Lima para derrotarles por 4-6, 6-3 y 6-4 y meterse en esas increíbles semifinales. Además, en su semana de gloria, Garrido tuvo tiempo para destacar otro hito histórico para el pádel cordobés, dado que por primera vez se metían en unos cuartos de final dos jugadores de la tierra. Por la parte alta del cuadro, el pontano Paco Gil los jugaría junto a Jesús Moya, para acabar cediendo por 6-1 y 6-4 ante Chingotto y Tello, a la postre la otra pareja finalista del torneo.

El inolvidable partido de cuartos

Belluati y Javi Garrido fueron la sensación del torneo, para protagonizar ante Tapia-Lima el punto de la semana, después de ceder la primera manga en el punto de oro del décimo juego del primer set. Pero unos inconmensurables Garrido y Belluati presionaron y en la segunda manga aprovechaban su ocasión para conseguir el break deseado, imponerse por 6-3 y lanzarse a por el partido en el tercer set.

Javi Garrido volando para rematar en el Palau San Jordi con su compañero Juan Belluati al fondo.

Se jugaban unas semifinales a un set y Belluati y Garrido no se hicieron pequeños, sino que minaron la moral de Tapia y Lima. En el décimo juego y con saque para poner tablas en el marcador los terceros del mundo no pudieron defender el servicio y eso llevó al cordobés y al argentino a cerrar su primera clasificación a semifinales.

La felicidad. Javi Garrido alzando sus brazos al cielo de Barcelona.

Antes, en octavos de final, se deshicieron, no sin problemas, de los extremeños Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio García Diestro, tras ceder la primera manga por 1-6 y anotarse las dos siguientes por 6-4 y 6-2. En la ronda inicial de dieciseisavos ganaban por 7-6 (5) y 6-2  a Gonzalo Rubio e Iván Ramírez.

La euforia de la victoria de Javi Garrido junto a su compañero Juan Belluati.

La euforia de la victoria de Javi Garrido junto a su compañero Juan Belluati.

Etiquetas

Barcelona Máster | home13 | Javi Garrido | Juan Cruz Belluati | pádel | World Padel Tour |

Deja un comentario