El futbolista cordobés Javi Hervás anunciaba este viernes su adiós al FC Honka, para poner así fin a su segundo etapa en el fútbol finlandés donde militó las tres últimas campañas. En concreto el ex-cordobesista apuntaba en un tweet en su cuenta oficial que “todo en la vida tiene un final. Mi tiempo en Honka termina después de 3 temporadas. Me gustaría agradecer al personal, compañeros, trabajadores del club y aficionados por estos años. Ha sido un placer defender y luchar por este club, les deseo todo lo mejor en el futuro. Muchas gracias por todo”.
De esta forma, Hervás, a sus 31 años, regresa a España en unos días con la idea de buscarse destino de cara al mercado invernal. Su último equipo en las competiciones españolas fue el Mérida en Segunda B, con el que jugó 11 partidos en la temporada 2017-18.
Everything in life has an end. My time at Honka ends after 3 seasons. I would like to thank the staff,colleagues,club workers and fans for these years. It has been a pleasure to defend and fight for this club,I wish you all the best in the future. Thank you so much for everything pic.twitter.com/vdo5dZUEhU
— javihervas8 🇪🇸 (@Javihervas8) November 6, 2020
El propio club finés respondió a su despedida dándole las “gracias por estos tres años. Siempre serás uno de los nuestros”.
Javi Hervás explotó en aquel Córdoba de Paco Jémez de la temporada 2011-12, hasta el punto de fichar en el mercado invernal por el Sevilla por cinco años, con un suculento contrato. Entonces se convirtió el traspaso más caro de la historia blanquiverde, con 1,2 millones de euros. En Nervión le blindaron -25 millones de cláusula-, pero nunca llegó a cuajar y empezó a convertirse en un trotamundos, primero en forma de cesiones al Hércules y al Sabadell. Posteriormente llegó su primera experiencia internacional en las Antípodas con el Brisbane Roar de Australia. Luego tuvo un fallido paso por Bosnia, que dejó para fichar por el Mirandés en 2016, para a partir de ahí poner a Finlandia en su mapa.