Javi Moreno deja el Pozoblanco para mirar a la Segunda B

El técnico valenciano llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato tras la cuarta jornada del campeonato y esta noche se despidió de la que era su plantilla para comenzar mañana una nueva andadura

Javi Moreno guiña el ojo a la afición vallesana en uno de los últimos entrenamientos del Pozoblanco.

Javi Moreno guiña el ojo a la afición vallesana en uno de los últimos entrenamientos del Pozoblanco.

Un año y poco más de un mes duró la etapa de Javi Moreno en el CD Pozoblanco, después de que el técnico valenciano citara esta tarde a la plantilla vallesana para despedirse. Poco después anunciaba su salida del club blanquillo debido a una oportunidad de promoción que le llevará a los banquillos de Segunda B por primera vez en su carrera como entrenador. El ‘Búfalo’ se hizo cargo en octubre de 2019 de un equipo, el pozoalbense, que entonces sólo contaba con un punto para cerrar la clasificación del Grupo X de Tercera División y se marcha tras la cuarta jornada de la nueva temporada junto a su segundo, el cordobés José María García Cuadrado, que seguirá formando tándem con Moreno en su nuevo destino.

El que fuera delantero internacional emprendió viaje esta misma noche, dado que se hará cargo de su nuevo equipo este mismo miércoles ,para debutar en la categoría de bronce el próximo domingo. Aunque su marcha se haya desencadenado de forma rápida, el Pozoblanco llegó a un acuerdo amistoso con su técnico, con el que estaba comprometido a dejarle salir si le llegaba alguna oferta de superior categoría. Con todo, las arcas vallesanas se verán beneficiadas tanto a corto como a medio plazo.

El exdelantero del Córdoba CF, Alavés, Zaragoza y Milan, entre otros, afronta la que será su primera experiencia en los banquillos de Segunda B, tras iniciar su andadura en los banquillos en el Utiel valenciano, al que salvó de un descenso cantado en la temporada 2013-14. Posteriormente dirigió al Novelda, del mismo Grupo VI de Tercera en la campaña 2015-16, hasta que presentó su dimisión. Completó su periplo en la cuarta categoría con el filial del Alcorcón en la 2016-17.

Como es conocido, el valenciano natural de Silla dirigió hace dos campañas al conjunto de la División de Honor Juvenil del Córdoba CF, lo que supuso su tercera etapa en la casa blanquiverde tras las dos primeras como jugador. Con los cordobesistas completó una buena temporada con una corta plantilla y pese a que las condiciones de trabajo estuvieron por debajo de los mínimos exigibles, ya que su equipo acabó en séptima posición, chavales a los que organizó una emotiva despedida, como la que él se merecía y que nunca tuvo, ya que ni se le comentó que no se contaba con sus servicios al acabar su contrato. Por ello aún se recuerdan aquellas declaraciones que dieron la vuelta a España por el estado de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.

En su etapa en el banquillo vallesano, Moreno se topó con un equipo hecho que mantuvo su irregular trayectoria en una competición que finalizó de manera prematura por el cese de las competiciones debido al COVID-19, algo que dejó finalmente al Pozoblanco en Tercera División. Después de renovar su compromiso con la entidad, el arranque de los pozoalbense dejó un balance de un empate y una derrota, números que debe mejorar su sucesor.

Durante su despedida, el presidente del Pozoblanco, Patricio Moreno, adelantó que ya están trabajando para encontrar el nuevo inquilino del banquillo, un trabajo complicado por la “situación del mercado” y lo “inesperado de la noticia” y porque el club no quiere “fichar por fichar”. El club de los Pedroches ya pulsó a varios candidatos para ocupar la vacante, entre los que está el extécnico del Córdoba B Diego Delgado., aunque la primera opción es el pozoalbense y exentrenador del Salerm Puente Genil en dos etapas Juanmi Puentenueva.

De momento, la sesión de entrenamiento de esta tarde ha estado dirigida por el entrenador del juvenil, Alberto Fernández.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Córdoba | despedida | Diego Delgado | home8 | Javi Moreno | Pozoblanco | Segunda B | Tercera |

One Comments

  • Citrono 11 / 11 / 2020 Reply

    Como se puede dar esta noticia sin mencionar a que equipo se va. Y si no se sabe pues se dice que no se sabe. Tan difícil es??

Deja un comentario