Javier de Juan, campeón de Europa de rugby 7 con España

La selección nacional se impone en la segunda fase celebrada en Rusia con un gran triunfo ante Lituania en la final, aunque el entorchado ya estaba asegurado desde la victoria en semifinales contra Alemania

La selección española de rugby 7, de la que forma parte el jugador cordobés Javier de Juan, se ha proclamado este domingo en Moscú campeona de Europa por vez primera, tras anotarse brillantemente la segunda serie del torneo luego de haber ganado ya hace unas semanas la primera fase en Portugal.

En realidad, el título estaba asegurado antes de jugar la final, en la que España arrasó a Lituania por 47-5, por haberse metido en la pelea con el oro. Fue tras vencer a Alemania con rotundidad por 0-19. En el primer encuentro del domingo España superaba a Italia por 36-7.

En Moscú España sólo ha cedido de manera ajustada con Portugal por 19-21, en su tercer partido del sábado, tras pasar por encima de Polonia (33-0) y Georgia (38-0).

Javi de Juan, ya centrado en esta especialidad del seven desde 2016 y jugador del Ciencias de Sevilla, ha colaborado con varios ensayos a este éxito histórico que no hace sino lamentar la ausencia de la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque el nivel del combinado de Pablo Feijoo es alto.

Deja una respuesta