Javier de Juan, plata con España en la primera serie del Europeo de rugby seven

Los 'Leones7s', que ganaron consecutivamente a Bélgica (19-7), República Checa (48-21), Inglaterra (38-7) y Portugal (31-12), cedieron en la final ante Alemania (7-21)

La selección española masculina de rugby seven, con la presencia del cordobés Javier de Juan, se clasificó en segundo puesto y logró por tanto la medalla de plata en la primera serie del Campeonato de Europa de la modalidad, la olímpica del rugby. Un evento que se ha disputado en Lisboa y en el que sólo Alemania (7-21) pudo superar a España. .

Los ‘Leones7s’, que por la mañana superaron a Portugal (31-12) para garantizarse el liderato del Grupo A tras haber vencido el sábado a Bélgica (19-7), República Checa (48-21) e Inglaterra (38-7), no pudieron romper la fuerte defensa germana.en el Centro de Alto Rendimiento de Jamor.

A los dos minutos, Alemania se adelantó con una rápida penetración de Tim Lichtenberg. Aunque España buscó movilidad para tratar de crear alguna superioridad con la que abrir camino hasta la línea de marca teutona, la fortaleza de su rival apenas le permitió cobrarse un ensayo en todo el encuentro, el logrado por Edu López. Fue al borde del descanso, cuando los hombres dirigidos por Clemens von Grumbkow mandaban ya en el luminoso por 14-0.

La semana que viene, en Cracovia

En la reanudación, con hombres de refresco potentes y rápidos como Tobi Sainz-Trápaga o Tiago Romero, el combinado español trató de reaccionar. Alemania sentenció a dos minutos para el final con una patada a seguir que pilló desprevenido al siete hispano, ya volcado con todo al ataque. Koch posó el oval tras la línea de marca del vigente campeón europeo, asegurando el oro (7-21).

Los hombres de Pablo Feijoo tendrán la oportunidad de resarcirse la próxima semana en Cracovia (Polonia), en la segunda y definitiva serie del torneo continental. El objetivo es tratar de retener la corona continental lograda hace un año en Moscú.

Etiquetas

Alemania | España | Javier de Juan | Portugal | rugby seven | Selección Española |

Deja una respuesta