Josan apuesta por Cristian Ramos, Nono, Jesús Rodríguez, Del Moral, David Leal, Zequi, Koseky y Manu Leal

Los ocho renuevan contrato y se suman a Shimizu, con vinculación hasta 2021 | Lolo Jarque encabeza la lista de descartes, en la que están además Gonzalo, Giasson, Cristian Cárdenas y Dani Fernández, sin contar a Javi Sánchez, César y Rafa López, que no pudo llegar a debutar

Lolo Jarque, uno de los descartes más llamativos en el Córdoba Patrimonio, mientras César eligió irse y Manu Leal seguirá como capitán. Autor: Javier Olivar

Lolo Jarque, uno de los descartes más llamativos en el Córdoba Patrimonio, mientras César eligió irse y Manu Leal seguirá como capitán. Autor: Javier Olivar

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha anunciado sus primeros movimientos para la temporada 2020/21, en la que ha elegido continuar con la mitad más uno de sus jugadores, aunque en algunos casos las bajas no son por deseo propio. Los que siguen son Cristian Ramos, Nono Castro, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, David Leal, Zequi, Koseky y Manu Leal, a los que se les suma el pívot japonés Shimizu, con contrato en vigor hasta la finalización de la temporada que viene.

Según indicó la entidad en un comunicado no continuarán en la entidad, por diferentes motivos, Gonzalo Puebla, Giasson, Lolo Jarque, Cristian Cárdenas y Daniel Fernández. A ellos se suman Javi Sánchez, que anunció su retirada para centrarse en su labor como sanitario, y César, al que se da como fichaje del Osasuna Magna tras no aceptar la oferta de renovación de la entidad.

Mientras, Rafa López, meta linarense incorporado fuera ya del último mercado invernal por la lesión de Cristian Ramos, retornará a la disciplina del Jaén Paraíso Interior FS, club desde el que llegó en calidad de cedido. No pudo llegar a debutar porque la competición se detuvo.

La entidad ha agradecido a todos “su enorme compromiso y dedicación durante su estancia en el club capitalino”, mientras ha anunciado que “en los próximos días se darán a conocer las diferentes incorporaciones de cara a la nueva temporada“.

El objetivo, exigente, no será otro que mantener la categoría. Para ello los responsables de la dirección deportiva buscan, dentro de las posibilidades, conformar una plantilla lo más competitiva posible”, acaba el comunicado oficial de la entidad.

García Román: “Es el día más triste de la temporada”

A él se ha añadido una pequeña valoración del presidente blanquiverde, José García Román, ofrecida también por el departamiento de comunicación del club: “Sin duda es el mía más triste de la temporada, cuando hay que comunicar las bajas a los jugadores. Aquí no se mueven los sueldos del fútbol y son chavales que por cantidades a veces ridículas se han partido el pecho por nuestro escudo. Quiero darles las gracias a todos ellos por haber contribuido a hacer más grande al club y desearles lo mejor allí donde vayan en la próxima temporada”.

Etiquetas

bajas | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | descartes | fútbol sala | futsal | planificación | Primera División | renovaciones |

Deja una respuesta