Josan González: “Fue un calco a nuestra temporada”

El técnico del Córdoba Patrimonio entiende que el partido ante el Valdepeñas debe ser "un aprendizaje" para la siguiente campaña porque faltó "determinación" para rematar: "Tenemos la capacidad para generar juego y para acertar, pero tenemos que creérnoslo de cara al futuro"

Josan González en su último baile con Emanuel Santoro. Foto: Viña Albali Valdepeñas

Josan González en su último baile con Emanuel Santoro. Foto: Viña Albali Valdepeñas

Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, definió el partido en Valdepeñas como “un calco a nuestra temporada”. “Demostramos capacidad para competir con cualquiera, generamos situaciones innumerables de gol, con el 0-3 en la segunda parte tenemos al menos cuatro situaciones donde doblando un pase hubiéramos marcado…pero nos faltó determinación”, lamentó.

El míster blanquiverde piensa que duelos como éste “tienen que ser un aprendizaje de cara a la siguiente temporada”. “Tenemos que ser conscientes de que tenemos la capacidad para generar y para acertar, pero tenemos que creérnoslo de cara al futuro. Da igual el campo que sea y la gente que esté. Somos capaces de jugar bien ante cualquiera, como hoy, pero nos faltó determinación en las dos áreas para haber matado el partido antes“, reflexionó.

Ya tras el 1-3 fue otra historia. “El pabellón se vino arriba y sabíamos que iba a ser difícil. Creo también que hubo infortunio, porque con el portero-jugador empatamos y luego pudimos hacerlo otra vez, pero un balón rechazado se mete. Esto hizo parte. Pero creo que los chavales hicieron un grandísimo esfuerzo”.

Una oportunidad siempre

Precisamente en esto profundizó el preparador. “Se dijo que veníamos sin jugarnos nada. Es cierto que clasificatoriamente no nos jugábamos nada, pero es fundamental, y lo hablamos antes de empezar, respetar muchísimo la competición. Hay que ver las cosas siempre como una oportunidad y éste era un partido de Primera División, que muchísima gente querría jugar. Somos unos privilegiados y hemos demostrado una vez más honor y orgullo por defender esta camiseta”.

Además de todo ello, destacó “el día especial por el debut de otro jugador más, Nano, y un partido completo de Víctor en la portería”. “Hay mucha gente trabajando en Córdoba para que en un periodo de tiempo no muy largo haya muchos cordobeses en la primera plantilla, que debe ser nuestro objetivo. Todo lleva su tiempo, pero son cinco ya los jugadores que debutaron en Primera desde que llegué viniendo desde las bases y trabajaremos para seguir creciendo en este aspecto también”, concluyó.

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 05 / 06 / 2022 Reply

    Efectivamente tiene usted toda la razón ha sido un calco de toda la temporada.
    Porque se ha dado esto pues bajo mi opinión personal porque usted no manda en el vestuario, no ha conseguido o mejor dicho a consentido, permitido todas clases de niñeras en varios jugadores lo que me deja claro que no manda en el vestuario por lo que puede que sea un buen la entrenador pero si no manda en el vestuario no sirve.

Deja una respuesta