Josan González: “Hay varias lecturas positivas, empezando por volver a jugar en casa”

El técnico del Córdoba Patrimonio vio a su equipo "muy bien" y volvió a destacar a la gente joven: "Hemos tenido seis jugadores del filial participando como uno más y plantando cara a la selección de Vietnam" | Ricardo: "Vamos a la Copa Andalucía con la idea de revalidar el título"

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, vio “muy bien” al equipo en su compromiso de este viernes ante Vietnam, más “en el momento de la pretemporada” en la que se está, donde “lo que importa no es el resultado”.

El pontanés recordó que están “mermados con bajas importantes”, entre “jugadores que no pudieron participar y los que aún nos faltan”. “Hay varias lecturas positivas, empezando por volver a jugar en casa. Recibir el cariño de nuestra afición es fundamental para conseguir nuestro primer objetivo y a partir de ahí seguir trabajando”, argumentó.

Además, quiso destacar que “Córdoba respira cantera”. “Hay que felicitar a toda la gente que trabaja en las categorías inferiores, porque hemos tenido seis jugadores del filial participando como uno más y plantando cara a la selección de Vietnam. Nadie que no los conociera podría decir quiénes son del primer equipo y quiénes del filial, y en ese sentido estoy muy contento”.

Josan explicó además que en este partido hicieron “cambios muy rápidos para intentar llegar frescos al partido de mañana”. Un cruce de Copa Andalucía en que insistió en que “no deja de ser un partido de pretemporada” que hay que usar “para seguir creciendo y mostrando esa identidad como grupo, como familia y como equipo”. Y a partir de ahí “sembrar los mimbres para conseguir victorias cuando arranque la temporada a principios de octubre”.

La falta de gol

Mientras, Ricardo Mayor, uno de los goleadores, también ofreció su valoración. “Creo que hicimos un muy buen partido, el primero en Vista Alegre. Queríamos que la gente saliera ilusionada, que le gustara nuestro juego. Nos hemos ido con un empate y es una pena porque hemos tenido el control durante los 40 minutos. Es algo que tenemos pendiente desde la temporada pasada, el tema de cara a portería, y seguro que mejoraremos”.

Ricardo es felicitado por sus compañeros tras el gol. Foto: Córdoba Futsal

Ricardo es felicitado por sus compañeros tras el gol. Foto: Córdoba Futsal

El jugador de Librilla recalcó el asunto de la asistencia. “El año pasado se notó cuando empezó a entrar el público. Es mucho más difícil que nos ganen aquí con nuestra gente. El objetivo era que les gustara lo que hacíamos y que vieran que nos dejábamos la piel cada minuto en la pista para que nos sigan acompañando este año“.

En torno a la Copa de Andalucía, ya inminente, previó un partido ante Jaén “muy duro”. “Ya lo vimos la temporada pasada, en aquel día especial. Al igual que el año pasado sufrimos muchos pero conseguimos sacarla, esta vez será igual de duro pero vamos con la idea de revalidar el título”, acabó.

Etiquetas

amistoso | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home9 | Josan González | Memorial José Luis del Prado | pretemporada | Ricardo |

Deja un comentario