Josan: “Ni en el plan más optimista pensaba en ir 0-3”

El entrenador del Córdoba Patrimonio destacó el "grandísimo partido" de sus jugadores y se emocionó al dedicar la salvación a los allegados: "Sé lo que sufren mi novia y mi madre y sé por tanto lo que pasan las familias de todos mis jugadores y técnicos, va por ellos"

Sincero como siempre, calmado como siempre, aunque en ropa deportiva dejando entrever lo que pudo pasar tras el alegrón y luego con un punto de mucha emoción. Josan González, el técnico del Córdoba Patrimonio y hombre clave en la salvación del equipo, no ocultaba que todo fue mejor de lo esperado: “Dentro de los posibles planes que había visualizado sobre cómo se podía dar el partido, ni en el más optimista pensaba en ir 0-3”.

Para el pontanés sus jugadores hicieron “un grandísimo partido”. “Nuestro plan era éste, saber muy bien cuándo el partido requería un poquito más o un poquito menos. Aprovechar esos momentos de ansiedad de ellos, que estaban en su casa, con su gente y en la obligación de ganar”, detalló.

Josan relató que pegaron “esos dos zarpazos en el primer tiempo y en el segundo estuvimos cómodos, con la defensa muy armada y ocasiones clarisimas para hacer el tercero, que no ha llegado hasta el portero-jugador y con Pablo, el más listo de la clase”. Para el técnico fue “menos sufrido de lo que indica el marcador, porque teníamos la posesión a falta de 26 segundos y marcaron a falta de ocho, que ya no quedaba tiempo para nada”.

Muy agradecido

El técnico tuvo palabras de “agradecimiento” a “la gente que trabaja con nosotros”, en una larga lista: “Hoy estamos un poco tristes porque Fernando Tienda no seguirá el año que viene con nosotros y ha hecho un trabajo impresionante pese a tener su trabajo aparte. Ha estado en todo y al cien por cien para lo que le pedí en cada momento. Esto es parte de todos, de los fisios, los utilleros, Juanda, que qué voy a decir de él, es mi mano derecha, manager general del equipo y que se ha comido esta temporada tan rara con la preparación física”.

Ahora podemos hablar de esos nueve partidos aplazados, que en ningún momento hemos usado como excusa, sólo reponernos. Además están Rubén y Josele, los dos chicos que ayudan cada día, y la figura de Nacho Osuna, psicólogo deportivo que desde fuera nos ayudó mucho y con el que en estas semanas he hablado más que con mi novia y con mi madre, preparando todo lo que de emocional pudiera tener este partido. Y Fran Habas, con Edu (comunicación) que sois parte fundamental y tú el único imprescindible junto a José García Román”.

Precisamente al presidente y al director deportivo, Rafa García, también les dio las gracias “por su confianza durante toda la temporada, sobre todo cuando la cosa iba mal, porque cuando todo va bien todo el mundo viene a darte la mano”. “Ellos, cuando las cosas iban mal, han confiado en el trabajo. Otra cosa no sabemos hacer, pero trabajar sí, mucho y creo que bien”, expuso.

Entre lágrimas

Luego Josan entró en una fase mucho más personal, que le llevó a emocionarse y hablar con la voz entrecortada incluso. “Un segundo agradecimiento tiene que ir a nuestras familias. Sé lo que sufren mi novia y mi madre y sé por tanto lo que pasan las familias de todos mis jugadores y técnicos. Va por ellos”.

Por último, el preparador dedicó un mensaje “a los equipos que no han conseguido sus objetivos”. “Nosotros estamos felices y otros están tristes, pero podíamos haber sido nosotros. Empatizo mucho con ellos y les mando mucho ánimo a los equipos que han descendido y al Burela para ese play-out. Igual que nosotros tenemos madres y lloran, ellos también. Nosotros vamos a disfrutar de este momento, como era importante disfrutar de estos 40 minutos, porque todo pasa y enseguida nos ponemos a pensar en la temporada que viene. Pero hemos disfrutado muchísimo del camino y ésa debe ser la manera de pensar de cara al futuro”, finalizó.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home7 | Jaén Paraíso Interior | Josan González | LNFS | permanencia | Primera División |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 31 / 05 / 2021 Reply

    A disfrutarlo porque lo logrado con inconveniente se ha conseguido.
    Mi enhorabuena a todos los componentes del Córdoba Futbol Sala.

Deja un comentario