A José Cruz “nos lo quedamos”

Así anunció el Córdoba CF el fichaje por dos temporadas del central cordobés que llega del Linares, mostrando en Instagram la acción de su único gol de la temporada a la salida de un córner ante el Atlético Sanluqueño | "Agradecido y orgulloso de poder defender al equipo de mis amigos, mi familia y todos los cordobeses"

José Cruz encimando a un jugador del Atlético Sanluqueño.

José Cruz encimando a un jugador del Atlético Sanluqueño.

El Córdoba CF, tras confirmar esta tarde la ampliación de contrato de Javi Flores, anunciaba una hora y media después su primer fichaje para el próximo curso. Éste no es otro que el del defensa cordobés José Cruz, que tras quedar liberado por la mañana del Linares Deportiva, veía cumplido su deseo de jugar en el equipo de su tierra. Y lo hizo de una forma más que peculiar, a través de una story en la red social Instagram, en la que se ve al ya futbolista materializar a la salida de un córner el gol que consiguió con el Linares ante el Atlético Sanluqueño.

Minutos después, en su web oficial, el club blanquiverde comunicaba que el zaguero se convertía en la primera incorporación para la temporada 2021/22, apostillando que en ella “la entidad cordobesista luchará por ascender a Primera RFEF”, para añadir que llega libre tras rescindir con los azulinos para firmar por dos temporadas”.

La story de Instagram con al que el Córdoba avanzaba el fichaje de José Cruz con su único gol con el Linares ante el Atlético Sanluqueño.

La story de Instagram con al que el Córdoba avanzaba el fichaje de José Cruz con su único gol con el Linares ante el Atlético Sanluqueño.

José Manuel Cruz Orozco (Córdoba, 10 de agosto de 1988) se formó en la cantera del Real Madrid, donde completó el ciclo de juvenil y tres años más en el tercer equipo. De ahí pasó a la cantera de Mareo del Sporting de Gijón antes de recalar en el Lucena. También pasó por clubes como el Real Jaén, el Mérida, el Marbella, de donde llegó el pasado curso al Linares Deportivo.

Dos experiencias en el extranjero

Además cuenta con dos experiencias internacionales, tras haber jugado en 2015 en el Yuen Long de Hong Kong y en 2017 con el Viking Fotballklubb noruego. La primera la afrontó con 27 años, con el afán de sentirse reconocido en el fútbol español, para posteriormente pasar por el Almería y el Racing de Ferrol.

Tras hacerse oficial su llegada, José Cruz en su cuenta de Twitter sentirse “agradecido y orgulloso de poder defender al equipo de mis amigos, mi familia y todos los cordobeses. Preparado para afrontar este reto personal. Nos vemos pronto en el Arcángel”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | cordobeses por España | Fichajes | home8 | José Cruz | Linares Deportivo |

Deja un comentario