José Cruz y diez más para el Córdoba CF en la liga

Tras caerse del once Felipe Ramos ante el Cacereño para el debut de Carlos Marín, el jugador blanquiverde número 23 empleado ya esta temporada en la competición doméstica, solamente el central alcanza los 900 minutos disputados

José Cruz en un lance del Córdoba-Cacereño. Foto: CCF

José Cruz en un lance del Córdoba-Cacereño. Foto: CCF

La gran sorpresa en el once del Córdoba CF ante el Cacereño fue el cambio en la portería blanquiverde. Germán Crespo demostró su confianza en Carlos Marín dándole la titularidad también en liga, con la explicación posterior de que no quería que se sintiera el portero para la Copa. Habrá que ver cuáles son las decisiones ahora en ese puesto sobre todo de cara a la final de la Copa RFEF.

Puede ser que Germán quiera darle este par de partidos previos al meta almeriense para que gane portería y seguridad en la misma pensando en el duelo contra el Guijuelo y luego regrese un Felipe Ramos que no ha merecido por sus actuciones salir del equipo, todo lo contrario. O bien que en la final sea el ex del San Sebastián de los Reyes el que entre y se abra el debate de qué pasará luego en la liga y en la eliminatoria de la Copa del Rey de la semana del 1 de diciembre.

El caso es que Carlos Marín ya ocupa el lugar número 23 de los jugadores utilizados por el Córdoba en la liga, que son todos los que formaron el grupo inicial de la primera plantilla, los 22 inscritos en la RFAF y Julio Iglesias, en el filial, salvo Samu Delgado, lesionado desde pretemporada. A ellos se ha sumado el mediocentro Christian Delgado, llegado para el filial desde el Málaga en verano.

Defensa bastante estable

El caso es que la suplencia de Felipe Ramos le ha sacado de la lista de intocables que tenía el preparador granadino en la liga y también de la muy corta de hombres que habían completado todos los minutos. Eran el portero y el central José Cruz los únicos que habían actuado en los 9 partidos anteriores como titulares y los habían logrado completar. Ahora el cordobés es el único con los 900 minutos en sus piernas.

Aunque es cierto que en varios puestos la frontera entre titulares y suplentes se difumina, en la defensa sí hay varios hombres que pueden sentirse muy importantes para Germán Crespo, porque lo son. José Cruz es el caso más claro como líder de la zaga, pero José Ruiz ya jugado todos los partidos y al completo salvo uno, ante el San Fernando, por una pequeña molestia, mientras que Ekaitz Jiménez sólo se ha perdido igualmente por otra pequeña lesión 20 minutos de ése y la visita del Antequera.

Ahora, por la lesión para varios meses de Álex Meléndez, el puesto del lateral izquierdo es el que está sin un recambio específico, porque ante cualquier lesión o sanción de José Ruiz Carlos Puga ha demostrado esta perfectamente preparado para retrasar su posición respecto a la que está siendo más habitual en lo que va de temporada. Precisamente esa opció, con el traslado de José Ruiz a la izquierda, por la variación que tuvo que emplear Germán Crespo ante el Antequera.

Etiquetas

alineaciones | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | José Cruz | minutos jugados |

Deja una respuesta