Juan Ignacio Grondona, finalista de los 1.500 en Getafe

El mediofondista del Club Atletismo Cordobés accedió por tiempos a una de las grandes citas dominicales en el Campeonato de España | Carmen Romero fue tercera en su serie y quedó fuera en los 400 metros vallas

El representante del Club Atletismo Cordobés Juan Ignacio Grondona se ha clasificado este sábado de manera meritoria para la gran final de 1.500 en el Campeonato de España Absoluto de Getafe. No pudo ser así en el caso de Carmen Romero, que fue tercera en su serie y no pudo acceder a la pelea de las ocho mejores en los 400 vallas.

Tras un estreno en la tarde del viernes marcado por la no clasificación de Carmen Avilés en los 400 metros lisos, este sábado dejó la buena noticia del pase de Grondona. El atleta fue sexto en la segunda semifinal con un crono de 3:52.67, lo que le permitió obtener uno de los cuatro billetes para la final por tiempos. Adel Mechaal se llevó la victoria en la serie con 3:51.04.

En realidad Grondona obtuvo el tercer mejor tiempo entre los que no entraron por puestos, tras llegar casi a la par en su carrera que el quinto, Yahya Aouina (3:52.66). En la otra serie, que ganó Ignacio Fontes con 3:51.02, mismo tiempo que David Lorenzo, la clasificación por tiempos la abrió el atleta del Surco Lucena Pablo Sánchez con 3:52.51.

Otros dos de la tierra

La jornada del sábado dejó además la participación de otros dos atletas cordobeses. La noriega Carmen Romero (Las Celtíberas) no pudo clasificarse en la matinal para la final de los 400 metros vallas, tras ser tercera en su serie con una marca de 1:00.08, por detrás de Nerea Bermejo (58.93) y Paulette Natacha Fernández (59.08). Pasaban las dos primeras de cada una de las tres series y los dos mejores tiempos, que fueron para Paula Soria (59.52) y Paula de Juan (59.60).

Mientras, Francisco Luis Martín (Club Atletismo Cordobés) tomó parte en las eliminatorias de los 800 metros lisos, en la que se clasificó octavo de su carrera con un crono de 1:56.69.

En la jornada del domingo, además de Grondona, están inscritos para participar Javi López (Surco Lucena) en los 110 metros vallas, Pedro Zamorano (Real Sociedad) en altura y Nuria Pacheco (Unicaja Jaén Paraíso Interior), en los relevos 4×400. También figura Carmen Avilés en los 200 metros.

Etiquetas

Campeonato de España | Carmen Romero | Francisco Luis Martín | Getafe | Juan Ignacio Grondona |

Deja un comentario