Juan Marrero presentó este jueves su dimisión como entrenador del Córdoba B a la conclusión del partido de la trigésimo primera jornada del grupo X de Tercera división que enfrentó al filial con el Xerez Deportivo FC (0-0) en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Lo hizo en su rueda de prensa posterior, tras la primera y única pregunta de los medios para valorar el partido, y dijo hacerlo “por dignidad”.
“Os comunico que voy a dimitir como entrenador por varias razones, primero por dignidad. Y segundo porque se ha presentado una oportunidad única para un entrenador de subir, con unas condiciones deportivas y económicas, y no se pueden pasar por alto”, dijo el valenciano.
Marrero explicó lo vivido así: “El lunes era que sí al traspaso de la cesión, y el martes que no. La excusa de ese martes por la noche es que hay un partido Extremadura-Córdoba y que si lo pierden, que qué pasaría. Esa es una excusa de decepción y creo que vergonzante. Esto se une a que la dignidad es muy importante y eso no lo puedo dejar pasar”.
El ya extécnico dijo que “hemos preparado el partido para hoy, para que el club tuviera tiempo de buscar” y se va “agradeciendo el trabajo de estos chavales, que en condiciones adversas, con muchas trabas y a veces ninguneo han superado todos los baches”. “Les quedan once oportunidades para demostrar otra vez que tienen un alma increíble. Yo les agradezco el esfuerzo que han hecho, como a mi cuerpo técnico el cariño y el calor de estar muy a gusto en Córdoba, una gran ciudad y una gran afición. Pero creo que la dignidad y el aspecto humano de las incongruencias me han hacen tomar esta decisión”.