Juanito: “En las renovaciones el tema de la edad influye muchísimo”

El director deportivo del Córdoba CF confirmó la continuidad de José Ruiz avanzada a principios de enero, y añadió que "no hay predisposición para dar bajar ni hacer más fichajes"

El director deportivo del Córdoba CF, Juanito, durante su comparecencia de prensa de este martes.

El director deportivo del Córdoba CF, Juanito, durante su comparecencia de prensa de este martes.

Tras la presentación del serbio Dragisa Gudelj, único fichaje invernal del Córdoba CF, su director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, atendió a los medios precisamente para abordar otras cuestiones respecto a la ventana de refuerzos de invierno, a una semana de su cierra, así como los avances con distintas renovaciones que el club comenzó a abordar semanas atrás con el inicio de 2022. De entrada Juanito apuntó que por parte de la entidad blanquiverde “no hay predisposición para dar bajar ni hacer más fichajes”. Eso sí, reconoció que los “representantes se mueven con aquellos que jugaron menos”, a la par que se recibieron varios “ofrecimientos de centrocampistas y delanteros”.

En su análisis general, Juanito valoró que “todo el mundo está rindiendo a un gran nivel”, para así aludir a las renovaciones pendientes. Fue en ese punto cuando afirmó que “el tema de la edad influye muchísimo” a la hora de las ampliaciones de contrato. De hecho “hay jugadores que por edad necesitan sentirse valorados”. Entre éstos está el caso de Miguel de las Cuevas u otros como Toni Arranz.

El que ya la tiene asegurada es el lateral derecho José Ruiz, dado que Juanito vino a confirmar la información adelantada por Cordobadeporte a principios de enero. “Estamas muy contentos con su rendimiento y no hace falta que juegue los partidos que le faltan”. En su caso la renovación automática le llegaba por un porcentaje de encuentros, concretamente veinticuatro”. Además avanzó que “hay otros casos y no hace falta esperar a que concluya la ventana de invierno”. Entre ellos el de Simo, que como el del valenciano se oficializará su renovación “en los próximos días”.

Pendientes de decidir sobre la ficha de Álex Meléndez

Volviendo a la posibilidad de acometer otro fichaje invernal, la primera premisa a tener en cuenta es que de entrada sólo se podría disponer de la ficha sub-23 del lesionado de larga duración Álex Meléndez. “No hemos tomado una decisión sobre su ficha, aún no se ha operado”, dijo al respecto Juanito.

Asimismo reivindicó la apuesta por Gudelj, sobre todo por “ser un central zurdo que no hay muchos. Nos mejora nuestras prestaciones, fundamentalmente por la aportación al lateral izquierdo”. De hecho reconoció que cuando coincidieron las lesiones de Ekaitz Jiménez y el citado Meléndez el equipo se vio mermado. “Nos costó incluso algún punto cuando tuvo que jugar José Ruiz a banda cambiada”.

Juanito junto a Dragisa Gudelj y Javier González Calvo durante la presentación del serbio.

Juanito junto a Dragisa Gudelj y Javier González Calvo durante la presentación del serbio.

“Siempre dijimos que acudiríamos al mercado invernal sin urgencias, y ese fue el caso de Gudelj”, reiteró. De manera que ahora mismo “pensar en una incorporación más” lo ve “complicado, tampoco el mercado da muchas opciones y no hay fichas”. De manera que “no hay intención de dar ninguna baja”. Con todo, reconoció que “siempre del lado de los representantes se mueven, pero la posibilidad de un ascenso ilusiona a todos para no salir”. De cualquier forma el club “está preparado por si ocurriera”.

“Si no sale nadie de la plantilla no vemos opciones de superpoblar algunas posiciones. Nos llegaron ofrecimientos de muy buenos jugadores en ataque y mediocampo, perro cambiar una pieza por otra no merece la pena”, añadió.

“El Córdoba enamora”

Para finalizar, Juanito valoró la imparable marcha de un Córdoba que “enamora”, porque “no sólo es los resultados, también el juego. Se disfruta del fútbol, y también se vio con equipos de Primera RFEF y ante el Sevilla. Eso nos hace sentir orgullosos y no sólo al club, también al cordobesismo”.

“Con todo no hay que pensar que estamos ascendidos, no se trata de batir récords, pero sí mantener la imagen mostrada para tener una línea continuista del cara a la próxima temporada”. De todo eso “se habló con la propiedad en Baréin, de ese proyecto de futuro. Están contentos, pero nadie se conforma”.

Etiquetas

Córdoba CF | Fichajes | José Ruiz | Juanito | renovaciones | Segunda RFEF |

Deja una respuesta