Cubero: “El equipo estaba para luchar por el ascenso”

El entrenador del Deportivo Córdoba Cajasur defiende que a su grupo no se le puede "quitar nota por la última eliminatoria" en una temporada de "sobresaliente"

Juanma Cubero dando instrucciones en un tiempo muerto

Juanma Cubero dando instrucciones en un tiempo muerto

Diez días han pasado desde el descorazonador chasco, como en Cordobadeporte lo denominamos, que se llevó el Deportivo Córdoba Cajasur. Tras una temporada espectacular, en la que logró entrar como campeon al play-off de su Subgrupo 3 de la Segunda División Femenina, la derrota ante La Algaida (2-4) le dejó fuera. El Atlético Torcal, que ganó este fin de semana al cuadro murciano, será el representante andaluz en los cruces nacionales, que reparten dos plazas para la Primera División.

Juanma Cubero, entrenador del cuadro cajista, ha analizado la temporada para nuestro periódico, calificándola de “sobresaliente”. “No le podemos quitar nota por la última eliminatoria, en la que nos quedamos fuera de pelear por el ascenso, sino que hay que mirar desde el principio, con todo el problema de la pandemia”, expuso.

Cubero recordó que “el equipo ganó la Copa de Andalucía y estuvo arriba en la primera y en la segunda fase, hasta quedarnos campeones”. “La desgracia o la mala suerte de ese partido nos impidió pelear por el ascenso, pero en términos generales fue de sobresaliente”, insistió.

El preparador, eso sí, no niega, que “el equipo, y así lo ha demostrado todas las semanas, estaba para luchar por el ascenso”. “El último partido no mancha ni le resta puntuación a la calidad del equipo. Teníamos una de las plantillas más completas y había equipo como para pelear por subir”, defendió.

Buen nivel general en la competición

En cuanto al tono del grupo 3 este ejercicio, diferenció entre fases. “En la primera parte estuvo muy repartido entre los equipos que iban a pelear con nosotros y otros de nivel más bajo. Fue como una fase de preparación. Pero en la segunda de los 8 equipos que estuvimos 4 o 5 podían pelear perfectamente por el ascenso. El buen nivel hizo que los puestos se movieran en todas las jornadas”.

Mirando al futuro, y sin entrar en lo personal, el técnico dejó una reflexión a nivel de club. “Creo que en el primer equipo se está trabajando bien, pero las bases deberíamos potenciarlas más. Este deporte no ayuda a hacer plantillas con gente de fuera sino con gente de casa. Debe ser un plus para seguir trabajando con más ganas hacer una estructura que a medio o largo plazo nos garantice éxitos”.

Etiquetas

Balance | Cajasur Deportivo | deporte femenino | fútbol sala | futsal | Juanma Cubero | Segunda División Femenina |

Deja una respuesta