Juanmi Puentenueva: “Hubo momentos muy importantes y muy bonitos”

El entrenador del Salerm Puente Genil recordó "las victorias en casa ante el Recreativo, o ante el Ciudad de Lucena o el Xerez CD, equipos de zona de play-off", con las que recuperaron "la conexión grada-equipo" | "A lo mejor sin el parón de Navidad y el COVID-19, con la dinámica que traía el equipo, podíamos haber estado más arriba, pero ya nunca se sabrá", apunta

Juanmi Puentenueva en el partido de Chapín ante el Xerez CD. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

Juanmi Puentenueva en el partido de Chapín ante el Xerez CD. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

De los tres equipos cordobeses que han cerrado ya su temporada en el Grupo 10 de Tercera RFEF el segundo mejor clasificado ha sido el Salerm Puente Genil. Una competición que arrancó mal, con Keko Rosano en el banquillo, ha terminado con el equipo séptimo con 45 puntos, tras 13 victorias, 6 empates y 13 derrotas, 36 goles a favor y 41 en contra. Cierto es que muy lejos del play-off, a 13 unidades, aunque con más, 14, a la zona de descenso.

El técnico Juanmi Puentenueva valoró la temporada para Cordobadeporte. “El balance debemos de hacerlo desde el día que entramos y en ese momento el equipo estaba en zona de descenso tras la primera derrota contra el Córdoba B. El objetivo era recuperar al equipo de esa situación y poder mantener bien la categoría y creo que fue progresando y progresando hasta llegar al último tramo de la liga con opciones por arriba, difíciles, pero lejos de los puestos de descenso”, resumió. “Tuvimos ilusión por meternos en los puestos de play-off hasta que quedaban dos jornadas, porque el empate en Rota ya nos dejaba matemáticamente fuera”, argumentó.

En esta nueva etapa en la entidad, la tercera ya, pasaron “momentos muy importantes y muy bonitos, como las victorias en casa ante el Recreativo, o ante el Ciudad de Lucena o el Xerez CD, equipos de zona de play-off”. “Hicimos grandísimos partidos y mejoramos muchísimo en cuanto a juego. Hemos tenido una identificación y conexión con la grada con la que nos sentimos importantes, con la que nos hicieron creer que podíamos llegar a los puestos de ascenso. Creo que eso hace que la temporada sea positiva”, expuso el Pozoalbense.

¿Pero da para estar contentos acabar el séptimo? “Creo que en el mes de noviembre al llegar lo hubiéramos firmado, pero una vez que hemos estado cerca de los puestos de arriba también hemos tenido algunos resultados que no nos han permitido estar ahí”, responde el preparador. “Tenemos la sensación, porque somos competitivos y ganadores, de que podíamos haber estado un poco más arriba, aunque el equipo lo ha dado todo”, apostilló.

Nivel liguero “muy alto”

Al preguntarle por lo mejor y peor del equipo, abunda en situaciones ya adelantadas. “Como positivo, la recuperación de la conexión grada-equipo, con esos tres grandes momentos ante equipos de ascenso y play-off contra los que sumamos los tres puntos. Lo negativo es que hubo ciertos momentos para engancharnos arriba y no pudimos“, defiende. “Tras hacer un final de primera vuelta muy bueno ese parón entre vacaciones de Navidad y COVID-19 y la acumulación de partidos miércoles y domingo no nos permitió seguir el curso natural de cómo iban las cosas. A lo mejor sin ese parón, con la dinámica que traía el equipo, podíamos haber estado más arriba, pero ya nunca se sabrá. Yo me quedo con más cosas positivas que negativas”, sintetiza.

Juanmi Puentenueva en los instantes previos a un encuentro en el Manuel Polinario. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

Juanmi Puentenueva en los instantes previos a un encuentro en el Manuel Polinario. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

En cuanto a la competición, defiende su nivel. “He encontrado un nivel muy alto. Si el Grupo 10 es el más difícil de la categoría es por algo, sin por ejemplo ningún equipo descolgado hasta el final. Cualquier equipo te podía ganar. Este año hemos podido visitar grandes estadios como el Colombino o Chapín y ha sido una liga muy competida y muy bonita”, comenta.

El porvenir

A Puentenueva se le cuestionó por el futuro proyecto del club. “Tenemos un futuro bastante definido, con una base de jugadores que tienen contrato. Sobre esa base, mejorándola, pretendemos y queremos seguir avanzando. Queremos volver a hacer un proyecto que sea ilusionante, para la afición y para nosotros, que con esos condicionantes sea una suma de buenas intenciones para hacer un buen año”, avanza. “Será una liga de 16 equipos, complicada porque habrá poco margen de error, y será clave empezarla bien”, añade.

En lo personal, mientras, está “con muchísima ilusión de poder continuar, además desde el principio, para poder hacer desde primera hora una pretemporada y poder montar un equipo a imagen y semejanza”, aunque “ya se ha visto en el tramo final de liga y en la segunda vuelta: un equipo que juegue bien al fútbol, que tenga buena propuesta y que sea muy competitivo”. “Con esos valores vamos a intentar a hacer las cosas bien de cara a la temporada que viene. Ahora viene un momento muy importante, porque yo siempre digo que un 80 por ciento del éxito está en la pre-pretemporada. La dirección deportiva y la directiva tienen un trabajo muy importante para poder mejorar la gran base que ya hay”, remachó.

Etiquetas

Balance | Fútbol Cordobés | Grupo X | Juanmi Puentenueva | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja una respuesta