Julia Figueroa, a por el Europeo de Sofía

La cordobesa, "lista para afrontar nuevos retos", llega como cuarta cabeza de serie a la cita en Bulgaria, en su habitual peso mínimo por debajo de los 48 kg

Julia Figueroa, ilusionada ante el Europeo de Bulgaria

Julia Figueroa, ilusionada ante el Europeo de Bulgaria

Julia Figueroa afronta uno de sus retos importantes de 2022, el Campeonato de Europa de Judo de Sofía (Bulgaria). Durante toda la semana los mejores judocas del continente se batirán el cobre en el tatami, con las máximas aspiraciones como siempre para la representante cordobesa.

“Lista para afrontar nuevos retos. ¡Semana de competición!”, ha escrito Julia en las horas previas a viajar a una cita en la que llega como cuarta cabeza de serie, merced a su décimo puesto actual en el ranking mundial. La francesa Shirine Boukli, segunda del mundo, parte como primera favorita, con la lusa Caterina Costa (WR4) y la israelí Shira Rishony (WR8) como otras aspirantes.

Precisamente frente a la luchadora judía logró la deportista afincada en Valencia su mejor resultado en lo que va de año, un bronce en el Grand Slam de Tel Aviv el pasado mes de febrero.

La organización ha previsto para martes, miércoles y jueves la realización de los test PCR, mientras que también el jueves se sorteará el cuadro y se realizará el pesaje. La competición para Julia y para la otra española presente, Miriam Lapuerta, arranca el viernes desde las 9:30 hora local, una menos en España. Los combates por las medallas serán a las 16:00 horas, 15:00 en nuestro país por lo tanto.

Deja una respuesta