Julia Figueroa causa baja por lesión en Brasilia

La cordobesa no podrá estar en el Grand Slam previsto por una rotura de primer grado en el oblicuo que le deja en el dique seco dos o tres semanas | "Definitivamente Brasil no me quiere", se lamentó

Julia Figueroa en un combate de este 2019. Foto: Federación Internacional de Judo

Julia Figueroa en un combate de este 2019. Foto: Federación Internacional de Judo

Contratiempo en la planificación de Julia Figueroa. La judoca cordobesa no podrá viajar con la expedición española al Grand Slam de Brasilia, capital de Brasil, por una lesión muscular que le tendrá en el dique seco dos o tres semanas.

En concreto, Julia Figueroa tiene una rotura de primer grado en el oblicuo de la pierna izquierda, que le tendrá parada el tiempo habitual de este tipo de dolencias. Nada excesivamente importante pero sí como para no poder estar este fin de semana en la competición prevista en su calendario.

“Definitivamente Brasil no me quiere”, se lamentó Figueroa en un mensaje en redes sociales, recordando implícitamente su temprana eliminación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al tener que “decir adiós a mi primer campeonato de la temporada”. Aunque ya sólo queda “recuperar bien para estar al 100% en la siguiente”.

Ahora la cordobesa del Terra i Mar valenciano confía en acortar plazos y poder reaparecer el 25 de octubre con motivo del Grand Slam de Abu Dhabi. En caso de no conseguir la puesta a punto necesaria, reaparecería en el Abierto de Perth (Australia) el 3 de noviembre, para a finales de ese mes a afrontar otro Grand Slam en Osaka (Japón).

Loading...

Deja un comentario