Julia Figueroa, de plata en otro Grand Slam

La judoca perdió la final española de Baku por ippon ante la joven Laura Martínez, aunque la cordobesa cerrará el primer ciclo de la carrera olímpica camino de Tokio 2020 entre las cinco mejores del mundo de su peso

Julia Figueroa en acción ante la rumana Ungureanu en la final del Gran Prix de Marrakech en la que logró el oro

reanu en la fin del Gran Prix de Maue logró el Autor: Di Feliciantonio Emanuele


(Actualizado 15:20) Julia Figueroa se tuvo que confirmar con la medalla de plata en el Grand Slam de Baku, depués de meterse en una final en la que se vio soprendida por la joven Laura Martínez, que tras derrotar a la cordobesa por ippon al minuto y medio de combate rompía a llorar. Era su primera final en una competición internacional de este nivel y no se lo cría. No en vano la madrileña ocupaba la plaza vigésimo primera de la carrera olímpica, frente a la octava de la judoca del Terra i Mar valenciano.

Figueroa había llegado a la final después de contabilizar por victorias sus tres combate disputados hasta ese momento en tierras azerbaiyanas. Tras quedar exenta de primera ronda por ser cabeza de serie, derrotaba en su primer combate a la turca Gulkader Senturk por ippon de inmovilización en el suelo a los 2:04 minutos de combate. Posteriormente, ya en cuartos de final, se deshacía de la francesa Melanie Clement por ‘waza-ari’ a los 46 segundos del tiempo extra. En semifinales también derrotaba por ‘ippon’ a la portuguesa María Siderot a veinticinco segundos de la conclusión, cuando ya contaba con un ‘waza-ari’ a su favor.

Esta presea en una inédita final española viene a sumarse al oro logrado en el Gran Prix de Marrakech (Marruecos) en marzo y la plata sumada en el Grand Slam de Ekaterimburgo (Rusia) a principios de abril, por lo que ya son tres en los que va de 2019.

La próxima competición de Figueroa tendrá lugar a finales de mayo en el Gran Prix de Hohhot (China), el primero que puntúa al completo de cara a Tokio 2020, mientras que en junio llegará el Campeonato de Europa y los Juegos Europeos, que en esta ocasión coinciden en un mismo evento que se desarrollará en Minsk (Bielorrusia).

Loading...

Deja un comentario