Julia Figueroa, bronce en el Grand Slam de Tiflis

La cordobesa logró derrotar a la rusa Sabina Giliazova y a la belga Lois Petit y, tras caer en semifinales ante la italiana Milani, se desquitó superando en el combate por el podio a su compatriota Laura Martínez

Julia Figueroa mostrando su puño en señal de victoria.

Julia Figueroa mostrando su puño en señal de victoria. Autor: Sabou.

Julia Figueroa se colgó este viernes una de las medallas de bronce en juego en el Grand Slam de Tiflis (Georgia), tras vencer a la también española Laura Martínez. La cordobesa superó a la rusa Sabina Giliazova y a la belga Lois Petit, pero no pudo con la transalpina Francesca Milani en las semifinales. Elló le llevó a la lucha por el podio contra la madrileña, que saldó satisfactoriamente.

Figueroa vivió un combate inicial -como es habitual directamente en la segunda ronda, por ranking-, muy parejo en los cuatro minutos de duración, aunque con iniciativa siempre propia y con varios intentos de técnicas de suelo. Así llegaría precisamente su victoria, ya en el tiempo extra del Golden Score, con un magnífico ippon por inmovilización de veinte segundos a la competidora rusa.

Julia se metió luego en semifinales tras un rápido combate ante Lois Petit. La cordobesa, que ya rozó marcar una técnica al primer minuto, logró la victoria por ippon pocos segundos después, en un gran contraataque al intento inicial de la belga.

Feliz. Julia Figueroa mostrando su nombre.

Feliz. Julia Figueroa mostrando su nombre.

Pero en ese penúltimo combate, que daba acceso a lograr el oro, Figueroa no pudo con la italiana Francesca Milani. De mayor envergadura y poderío físico, la italiana llevó ventaja en el agarre inicialmente, aunque pronto Julia recuperó el control e incluso su rival fue advertida por falta de combatividad. Sin embargo, y justo cuando había iniciado otro intento de inmovilización en suelo, Milani se liberó y logró el ippon por luxación.

Victoria ante Laura Martínez para casi asegurar el pasaporte a Tokio

Tras la pausa del mediodía habitual en este tipo de competiciones, la representante del Valencia Club de Judo debía buscar el bronce ante la madrileña Laura Martínez, derrotada en cuartos por la eslovena Marusa Stangar pero vencedora en la repesca de la rumana Monica Ungureanu. Fue un combate muy cerrado, con alternaciones en el agarre y en la pelea de pie y en el suelo, que tuvo que irse más allá de los cuatro minutos iniciales. En el tiempo extra, y tras dos shidos a Martínez, Julia logró un certero ippon a los 2:43 del reinicio de la pelea.

Este nuevo éxito de la brava luchadora cordobesa se une al logrado hace algo más de un mes en el Grand Slam de Tel Aviv, del que salió con otro bronce al cuello. La clasificación para los Juegos, que nunca peligró, está más cerca que nunca.

Etiquetas

cordobesas por España | Georgia | Grand Slam | home12 | Judo | Julia Figueroa | Rumbo a Tokio |

Deja un comentario