Julia Figueroa se reencuentra con el podio en Australia

La judoca cordobesa logró la medalla de bronce en el Open de Perth, después de su séptimo puesto en Abu Dhabi de la pasada semana

Julia Figueroa, de blanco, en el duelo por el bronce con la portuguesa Catarina Costa

Julia Figueroa, de blanco, en el duelo por el bronce con la portuguesa Catarina Costa. Autor: AFP

Vuelta al podio. Julia Figueroa logró la presea de bronce en el peso de – 48 kilogramos en el Open de Australia disputado en Perth, para así sumar unos importantes puntos en el carrera olímpica pensando en recuperar su plaza en Tokio 2020 que ahora tiene la joven Laura Martínez.

Precisamente su compatriota fue la víctima de la judoca del Terra i Mar valenciano, para de esa forma restarle algunos puntos en la clasificación mundial, ya que aunque ambas acumulan una bagaje para esta en la cita olímpica, la normativa impide a todos los países tener más de un representante, motivo por el que Figueroa se quedaría ahora mismo sin plaza.

La cordobesa se estrenó ganando a la azerbaiyana Leyra Aliyeva. Posteriormente, en cuartos de final perdió frente a la portuguesa María Siderot, aunque tenía la opción de la repesca como la pasada semana en el Gran Slam de Abu Dhabi, donde se tuvo que conformar con la séptima posición.

En esta ocasión sí pudo eliminara a su oponente, la italiana Francesca Milani, para así poder verse las caras con la  madrileña Laura Martínez en el combate que le dio la presa de bronce gracias a la muerte súbita.

Loading...

Deja un comentario