King, Rinderknech, Jomby y Artuñedo, adelante en Palma del Río

El israelí Leshem y el belga Mertens, séptimo y octavo preclasificados, se quedaron fuera de los cuartos de final del Open Cruzcampo | Definida la final del cuadro de dobles

Kevin King golpeando la bola en escorzo

Kevin King golpeando la bola en escorzo

La jornada del jueves definió los cuartos de final en individual y la final de dobles en los Internacionales de Tenis de Palma del Río, un torneo en el que los principales favoritos siguen avanzando rondas, aunque es cierto que los cabezas de serie número 1 del segundo de los cuadros, los bolivianos Arias y Zeballos, dijeron adiós.

Kevin King, segundo cabeza de serie, ganó su encuentro con mayor soltura que el día anterior y ejecutó con un doble 6-2 a Jaume Pla. Otro jugador nacional, Alberto Barroso, ofreció más resistencia al número 3, el galo Arthur Rinderknech, que se terminó imponiendo no obstante por 3-6, 6-4 y 6-2. Su compatriota Tom Jomby, cuarto preclasificado, venció a Miguel Damas por 6-3 y 6-4.

El honor patrio lo defienden aún en cambio el cabeza de serie número 6, Andrés Artuñedo, que venció por un doble 6-4 al francés Albano Olivetti, además de Ricardo Ojeda, que se cargó por 6-3 y 6-1 al octavo favorito, el belga Yanninck Mertens. El séptimo, el israelí Edan Leshem, no pudo jugar ante Benjamín Winter, que avanza a cuartos como John Echeverría, que superó (6-4 y 6-2) a Mick Lescure. El último cuartofinalista es el sudafricano Ruan Roelofse, que evitó que el colombiano Struvay repitiera la gesta de Martos de la pasada semana en el partido más largo del día, saldado con un tanteo de 6-3, 6-7 [4] y 7-6 [2].

Mientras, en dobles la final ya está servida. De un lado entraron en ella Maximilian Neuchrist y Albano Olivetti, terceros favoritos, al ganar a los números 1, los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, por 6-2 y 6-3. Y de otro, los galos Jomby y Lescure, que apeaban a Albert Roglan y Carlos Sánchez por 4-6, 6-1 y [12-10].

Etiquetas

El Pandero | home11 | Open Cruzcampo | Palma del Río | tenis |

Deja un comentario