La alargada sombra de Ekaitz Jiménez en el flanco zurdo

Con el estreno de Manolillo, Germán Crespo ha empleado hasta a seis jugadores diferentes para paliar el hueco dejado en sus ausencias por el buen lateral donostiarra

El pasado lunes dedicábamos una información en Cordobadeporte al estreno de Manolillo con el primer equipo cordobesista. Un debut en Segunda RFEF ocupando durante los últimos minutos del envite contra el Villanovense un puesto, el del lateral izquierdo, que ha sido sin duda uno de los que más integrantes ha tenido esta temporada.

Fue un acierto pleno de la dirección deportiva el pasado verano el fichaje de Ekaitz Jiménez para ese puesto, porque el lateral donostiarra ha dado un rendimiento alto y ha dejado un puesto cubierto sin preocupación cuando ha estado disponible. Sin embargo, lo que ha pasado en su ausencia ha sido más que curioso.

Ekaitz tuvo una primera tanda de duelos ausente en octubre, cuando el calendario se sobrecargó con la Copa RFEF. Germán Crespo dio opción de jugar entonces al otro lateral izquierdo por el que se había apostado esta campaña, Álex Meléndez. Por desgracia, su rodilla ya maltrecha desde el curso anterior no aguantó y frente al Antequera padeció una lesión que le dejó KO para el resto de la temporada.

Cambiar los laterales de lado

En ese encuentro, de manera improvisada, Germán Crespo decidió cambiar de banda a José Ruiz, para que actuara en la izquierda, dejando el carril diestro a un hombre de su plena confianza como Puga. Ésa fue una variante que usaría desde el inicio más adelante, aunque antes probaría la opción de Tala, que debutó en ese puesto en el duelo ante el Mérida de la primera vuelta y que tuvo todo el choque contra el Panadería Pulido en casa para demostrar su valía.

Para los encuentros que venían después, Ceuta y Mensajero, Germán prefirió la experiencia de nuevo de José Ruiz en ese puesto, pese a que sea una variante con la que una banda queda bastante sacrificada para poder atacar. Esas dudas que se pudieron generar ayudaron a la llegada en invierno de Dragisa Gudelj, ya que además de actuar de central podía hacerlo de lateral.

Esa variante tardó en darse, ya que no ocurrió hasta el duelo frente al Tamaraceite, cuando volvió a faltar Ekaitz, que no ha vuelto desde entonces. En estos partidos el neerlandés ha jugado ahí a excepción de en Cáceres, cuando hubo otra nueva combinación con Puga por primera vez en esa situación. Fue algo puntual puesto que contra el Villanovense, ante los problemas de centrales, volvió a ese puesto en el costado Gudelj, que acabó como central para permitir el debut de Manolillo. El séptimo lateral izquierdo diferente de la temporada.

Etiquetas

Campo Enrique Puga | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Dragisa Gudelj | Ekaitz Jiménez | José Ruiz | lateral zurdo | Manolillo | Tala |

Deja una respuesta