La alero Noemí Ugochukwu apuesta por el proyecto del Milar Córdoba BF

La gaditana, internacional sub18 con España, deja el Unicaja de Liga 2 para debutar en Challenge con el conjunto cordobés | "Espero aportar defensa, rebote y un juego físico", apunta

Noemí Ugochukwu dejando una bandejita en la canasta

Noemí Ugochukwu dejando una bandejita en la canasta

Con su calendario de pretemporada ya diseñado, el Milar Córdoba BF ha incorporado a su cuarta jugadora para la plantilla de la temporada 2022-23 en la Liga Challenge. La entidad que preside Sebastián del Rey ha cerrado la incorporación de la alero gaditana de 1,81 Noemí Ugochukwu, procedente del Unicaja de Liga 2., que se suma a los tres momientos anteriores en la plantilla que dirigirá Mireia Capdevila, las bases Carlota Menéndez y Ana Rodríguez y la ala-pivot y capitana Marta Martínez, todas ellas renovaciones.

Cristina Noemí Ugochukwu (San Fernando, 22 de abril del 2004) es una jugadora de 18 años que se inició en el mundo del baloncesto con 9 en las filas del Candray de su localidad natal (2013-17). Posteriormente se marchó al Picken Claret valenciano (2017-19), antes de recalar en el Unicaja (2019-22). Con la entidad malacitana ha jugado en su segundo año de cadete y en los dos de júnior.

Ugochukwu tiene en su palmarés dos segundos puestos con Andalucía en los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas, en 2016 en la categoría mini y en 2020 en la cadete. A nivel de clubes, en la temporada 2021-22 ocupó el tercer lugar en el Campeonato de España júnior con el Unicaja. En ese curso fue la tercera jugadora del Unicaja con más minutos disputados, pese a ser todavía júnior. Sus números fueron de 5,6 puntos, 5,4 rebotes y 6,2 de valoración en 17,7 minutos.

Con la sub18 recientemente

Noemí ha sido una habitual con las selecciones nacionales desde infantiles, pues ha estado en concentraciones o torneos en las categorías sub13, sub14, sub15, sub16, sub17 y sub18. Precisamente disputó hace apenas unas semanas un torneo amistoso con la selección sub18, previo al Campeonato de Europa que acaba de ganar España sub18.

Noemí Ugochukwu quiso dar a los medios del club sus primeras impresiones tras firmar su fichaje por el Milar BF, al que espera “aportar defensa, rebote y un juego físico”. “Entre conversaciones con mi familia, amigos y mi agente llegamos a la conclusión de que era la mejor opción para mí”, expuso sobre su decusión.

En cuanto a qué supondrá debutar en una categoría del nivel de la Liga Challenge, lo catalogó como “un nuevo reto”. “Lo afronto con mucha ilusión, a la vez que es una motivación para seguir trabajando y mejorando“, finalizó.

Deja una respuesta