La Andalucía Bike Race llega a Córdoba con Víctor Manuel Fernández resistiendo

El bike cordobés sigue tercero en la general tras las primeras cuatro etapas por tierras jiennenses

La Andalucía Bike Race llegaba este jueves a Córdoba y tras su cuarta etapa el cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike) sigue defendiendo su gran tercer puesto en la general. Hoy volvió a ganar, como el primer día, el neerlandés Hans Becking (DMT Racing Team by Marconi), mientras que la noruega Hildegunn Hovdenak repetía su victoria de ayer en la primera jornada por tierras cordobesas a lo largo de 53,4 kilómetros y 1.346 metros de desnivel desde la salida en Villafranca de Córdoba.

Con todo el granadino David Valero (MMR Factory Racing) se mantiene líder de la general provisional, dado que fue tercero a sólo cuatro segundos, tras entrar en línea de meta junto al portugués Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi) con un tiempo de 2:05:38 frente al 2:05:34 del ciclista de Países Bajos, que pese a su segunda victoria parcial sigue quinto en la general.

En un segundo grupo a algo más de minuto y medio llegaron los dos cordobeses de la prueba, encabezados por el también español José María Sánchez (2:07:15, Buff Scott), el principal rival de Víctor Manuel Fernández (2:07:16) en la lucha por la tercera plaza de la general. Miguel Muñoz (2:07:16, Buff Scott) entró con el mismo tiempo de su paisano y José Díaz (2:07:17, DMT Racing Team by Andrea) fue séptimo. El cordobés Fernández mantiene el tercer puesto en la general provisional con veintisiete segundos de ventaja sobre Sánchez.

En categoría femenina, la lucha pelea por los primeros puestos volvió a ser un duelo entre la noruega Hildegunn Hovdenak y la malagueña Natalia Fischer (MMR Factory Racing), que volvió a apuntarse la nórdica como ayer en la última etapa por territorio jiennense.

Hovdenak volvió a ganar con 2:31:31, para aventajar en algo más de veinte segundos a la española, que cruzó la línea de meta con 2:31:54. El podio de esta primera etapa en Córdoba fue para Emmy Thelberg (Team TCM) que llegó algo más retrasada, concretamente en 2:42:01.

Con todo Fischer continúa líder en la provisional, con más de minuto y medio de ventaja sobre la noruega, mientras que la tercera plaza de la general sería para la danesa Lisette Rosenbeck (Holte MTB) que este jueves fue cuarta en Córdoba.

Clasificaciones generales 

Elite Masculina

1. David Valero 09:06:07

2. Tiago Ferreira 09:10:02

3. Víctor Manuel Fernández 09:18:46

Elite Femenina

1. Natalia Fischer 11:23:18

2. Hildegunn Hovdenak 11:25:03

3. Lisette Rosenbeck 11:53:36

Mañana, llegada a Córdoba para afrontar la etapa Reina. Ubicados ya en Córdoba con salida desde la avenida Al-Nasir y llegada en Parque de la Asomadilla, nos enfrentaremos a la etapa Reina de esta novena edición, la más larga y con más desnivel acumulado con un total de 87,2 kilómetros y 1.693 metros de desnivel positivos. La etapa transcurrirá por tramos emblemáticos de la sierra cordobesa saliendo junto al canal del Guadalmellato y ascendiendo La Canchuela, Trasierra hasta Las Jaras y Los Villares, donde se irá a tomar la temida y famosa vía del tren abandonada de Cerro Muriano. Contará con un final apoteósico por los senderos de Santo Domingo.

Loading...

Deja un comentario