La batalla se retoma con el escollo de Zamora

El Cajasur CBM buscará resarcirse de las dos últimas derrotas ligueras derrotando a un cuadro zamorano que amenaza su quinta plaza y con el hándicap de jugar sin apoyo del público

Los jugadores cajistas escuchando a Escribano. Foto: CBM

Los jugadores cajistas escuchando a Escribano. Foto: CBM

Vuelve la competición en División de Honor Plata, tras el parón del fin de semana pasado. Lo hace con un duelo difícil, como todos los de la categoría, para el Cajasur CBM, que deberá medirse desde este sábado a las 19:30 hpras al BM Zamora Rutas del Vino en una IDM Fátima que no podrá acoger a la afición granate, debido al nivel 4 decretado en el distrito sanitario de Córdoba en la lucha contra el COVID-19.

Hay muchas ganas de retomar la liga en los jugadores de Jesús Escribano tras la jornada de descanso y, especialmente, tras las dos derrotas consecutivas sufridas, que han ensombrecido algo el gran inicio liguero realizado. Los dos puntos perdidos en Fátima ante el Alcobendas pudieron considerarse justos, pero la derrota in extremis en Antequera dejó un sabor muy amargo, ya que los granates merecieron mucho más ante un equipo de gran potencial que se ha convertido en un rival directo.

Pero eso forma ya parte del pasado y el presente le depara al Cajasur un partido complicado, sin el calor de su afición, ante el Zamora, una escuadra cuya posición en la tabla se puede considerar como engañosa. El cuadro adiestrado por Ricardo Margareto es séptimo en la tabla con cuatro puntos, tres menos que los granates, pero con dos partidos menos disputados. Vencieó a Ikasa y Trapagarán y cayó ante los dos favoritos, Antequera y Torrelavega.

Escribano quiere retornar a la senda de la victoria ante un equipo clásico de la categoría que no pondrá las cosas fáciles. En declaraciones servidas por el departamento de comunicación granate, expuso que “Zamora es un equipo tradicional en Plata, que lleva unos años peleando por el ascenso y que lo logró hace unas temporadas“. “Cuenta con buen apoyo social e institucional y es un referente en la categoría, por lo que acostumbra a tener plantillas con mucha solvencia. Este año, quizás, cuenta con menos profundidad de banquillo, pero creo que no está en la clasificación en el lugar que le corresponde, porque, además de llevar dos partidos menos, su situación es engañosa y sabemos que nos van a plantear muchas dificultades”, avisó.

El técnico granate definió a la plantilla zamorana como “físicamente muy poderosa, con una zona central defensiva de mucha envergadura, acostumbrada a defender yendo al choque, saliendo a nueve metros para contactar”. “Son complicados de superar en defensa por lo que habrá que jugar muy rápido, con cruces, atacando los espacios y con paciencia en la circulación. Además, cuentan con dos extremos muy rápidos que hacen efectiva esa defensa corriendo al contraataque”, expuso.

Escribano quiso insisitir en la engañosa posición en la tabla de su rival del sábado. “Para empezar los tres partidos contra los de abajo, lo hacemos con un partido trampa total, porque estuvieron contra Antequera y Torrelavega a punto de dar la sorpresa, superaron fácil a Ikasa y con Trapagarán reaccionaron bien en la segunda parte”.

 

Primera Nacional

En cuanto al Grupo F de la Primera Nacional, esta vez el ARS Palma del Río el que no jugará, aunque en este caso por un motivo relacionado, pero no causado directamente, por el coronavirus. Su rival de esta semana, el Balonmano Bahía de Almería, ha decidido retirarse de la competición por no poder garantizar llegar al final de la temporada, algo que ya hizo en su momento el Balonmano Málaga-Colegio Los Olivos. La primera consecuencia es que las dos plazas de descenso quedan adjudicadas y la liga queda reducida a 14 equipos con el único aliciente de entrar en la zona de play-off. El ARS ahora mismo es sexto con 5 puntos, aunque curiosamente es el único junto al Colomer Dental Algeciras que está con los 6 partidos jugados, cuando hay equipos con apenas 2 encuentros contabilizados.

Mientras, el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco jugará en el Juan Manuel Sepúlveda (sábado, 17:00 horas) frente al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. Ambos equipos jugaron cuatro partidos hasta ahora y sumaron cuatro y cinco puntos respectivamente.

Etiquetas

Balonmano | Balonmano Pozoblanco | Balonmano Zamora | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Montequinto | Primera Nacional |

Deja una respuesta