La carta a los Reyes de Diego Delgado para el Córdoba B

El entrenador cordobesista ha transmitido la necesidad de realizar al menos cinco fichajes para el equipo, para lo que habrá que buscar salidas porque ahora mismo sólo hay dos fichas sin ocupar en la Federación Andaluza

El Córdoba B ha vivido un duro caminar en la primera vuelta. Foto: Javier Olivar

El Córdoba B ha vivido un duro caminar en la primera vuelta. Foto: Javier Olivar

Aunque el cordobesismo va a estar pendiente en el próximo mes de enero sobre todo de qué sucede en el primer equipo dentro del mercado de fichajes, también va a ser movido ese mes, posiblemente más en cuanto a cambio de cromos, en el Córdoba B. El filial, a ocho puntos de la salvación y con un increíble dato de 0 puntos sumados en casa en la primera vuelta, necesita una amplia remodelación para al menos pelear por la permanencia hasta el final.

En la reunión con el consejero delegado cordobesista Javier González Calvo, el entrenador del equipo, Diego Delgado, transmitió la necesidad de realizar al menos cinco fichajes, con los que no se descarta incluso traer a gente por encima de los 23 años porque ahora mismo el deseo es sacar al equipo del atolladero en el que se encuentra.

Delgado busca reforzar sobre todo la parte de atrás, donde el equipo ha tenido un problema grande toda la temporada. Los últimos dos meses ha tenido que estar jugando con Burgos, que es juvenil, más otro como Rafa Manosalva, hasta que se lesionó, ya que los dos puros de la plantilla, Andoni Tello y Álex han estado lesionados. La otra alternativa ha sido reconvertir a Juan Luna, que en realidad es un pivote.

Por lo tanto debe llegar mínimo un central, pero no solo eso. Si no llegara otro, hay que reforzar el lateral derecho, porque Juan Márquez lleva prácticamente un mes y medio fuera por lesión y Manolete debe ser operado de la rodilla, aunque se le ha estado forzando hasta ahora. Y haría falta otro lateral izquierdo, porque Manolillo, que venía actuando ahí, se lesionó y estará fuera hasta finales de enero. En ese puesto está solamente Samu González, que está aguantando con cuatro tarjetas los últimos partidos.

Y arriba la cosa está clara: “Me gustaría firmar mínimo uno o dos delanteros“, confesaba el preparador villarrense, que ha visto como la producción ofensiva de Vera, Felipe Veloso y Víctor Díaz ha sido muy escasa. Por lo tanto parece claro que hay que alcanzar los cinco refuerzos y cambiar la fisonomía del plantel.

Para ello habrá bajas, porque en realidad fichas libres sólo hay dos, aunque de los veinte jugadores Álex Molina está lesionado de larga duración. Además, se piensa en la salida de Sebas Castro, que ocupa otra de esas plazas y que nunca ha estado cerca de participar con el primer equipo, para lo que en principio vino a Córdoba como apuesta de Alfonso Serrano.

Etiquetas

bajas | Córdoba B | Fichajes | Grupo X | mercado invernal | Tercera División |

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 24 / 12 / 2019 Reply

    Totalmente de acuerdo.
    El Cordoba B es el primer escalón de jugadores jóvenes con aspiraciones de jugar en el Cordoba A.
    Por lo tanto mantener la categoría es de necesidad.

  • Infinito 24 / 12 / 2019 Reply

    Nefasta primera vuelta, un poco de autocrítica. El entrenador también tendrá algo de culpa. O es intocable?

Deja una respuesta