La casta del ARS no bastó ante Aranda (23-28)

El Blasgón y Bodegas Ceres dio un tirón decisivo en el tramo final de la primera parte ante los palmeños, voluntariosos pero inferiores de nuevo a su rival

El ARS sigue sin estrenar su casillero. Foto: Cajasur Córdoba Balonmano

Año complicado y de sufrimiento el que apunta este ejercicio para el ARS Palma del Río, que seguirá una semana más como colista de la clasificación tras caer esta noche frente al Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda en El Pandero. Los burgaleses dieron un tirón decisivo en el tramo final de la primera parte, que acabaron cinco arriba, justo la distancia con la que terminaron imponiéndose.

El ARS arrancó el partido por delante en el marcador con un tanto de Carlos González, aunque rápidamente el lanzamiento exterior de Linares y Almeida estableció una primera renta a destacar (1-3, m. 5). Los palmeños sufrían para anotar ante el poderoso 6:0 arandino -cinco minutos pasaron hasta el siguiente tanto- y pronto llegó al marcador y se estabilizó una renta de tres que puso a Víctor Montesinos al borde del tiempo muerto (4-7, m. 12).

El técnico aguantó, confiando en el ajuste de su defensa, y acertó. Los palmeños, gracias a su trabajo atrás y al desparpajo de Álex Plaza y Adrián Salas y la fiabilidad de Julio Morgado en ataque, colocaron un parcial 4-1 con el que igualaron el tanteador (8-8, m. 19). Así, fue Alberto Suárez el que tuvo que arrojar la tarjeta verde a la mesa.

Aunque Javi García y Costa mantuvieron la iniciativa para los burgaleses, el ARS, tras un tanto de Mario Sergio Sainz, llegó a tener balón para ponerse por delante. No lo aprovechó y fue un punto de inflexión en el envite, porque desde ese momento llegó un parcial 0-5 que estableció la máxima renta del partido (10-15, m. 27). Ni el tiempo muerto por el medio de Montesinos lo cortó, ante la defensa y la buena irrupción en el partido del meta Luis de Vega. La primera parte se cerraba con esa misma renta, acaso exagerada vista aquella en su conjunto (12-17).

El ARS tenía claro que cualquier opción de remontada pasaba por la defensa y a ello se puso nada más volver del vestidor. Colocó un 3-0 de parcial e incluso tuvo una bola para ponerse a un gol, que desperdició con un mal pase el meta Pepe Martín. Alberto Suárez, visiblemente enfadado, paró el partido porque pasaron 6:41 sin anotar ni un gol. Hasta el minuto ocho no llegó el despertar de los suyos, con tanto de Juande Linares (15-18, m. 38). El trabajo defensivo y las aportaciones de López, Almeida o García aliviaron la insurrección local (17-21, m. 43). Víctor Montesinos paró un partido que parecía irse.

Se escapa

Y más cuando Palma no aprovechó sus siguientes ataques, protagonizados por Sergio Antúnez, ni siquiera en superioridad. Aranda tuvo balón para poner ventaja de seis por dos veces, y a la tercera, tras un cañonazo de Elustondo, llegó esa máxima renta de todo el encuentro (19-25, m. 52). Montesinos agotó tiempos esperando prácticamente un milagro.

Los azulinos tuvieron opción de ponerse por dos veces a cuatro, pero no lo aprovecharon y el tanto de Grandi y otro al contragolpe de Llorens fue definitivo para la suerte del partido (20-27, m. 57). Sólo quedó el clásico maquillaje que no evita unas malas sensaciones por tierras palmeñas.

FICHA TÉCNICA

23.- ARS PALMA DEL RÍO: Fernando Torres, Álex Plaza (2), Carlos González (2), Adrián Salas (3), Raúl Morales (3), Julio Morgado (6) y Ángel Povedano (3) -siete inicial-, Pepe Martín (ps), Toni Sánchez (1), Diego Reyes (1), Mario Sergio Sainz (1) y Sergio Antúnez (1).

28.- VILLA DE ARANDA: Kilian Ramírez, Miguel Llorens (1), Matheus Almeida (5), Juande Linares (3), Rodrigo del Val (1), Nico López (4) y Víctor Megías (3) – siete inicial-, Luis de Vega (ps), Julen Elustondo (1), Guilherme Costa (3), Lucas Grandi (2), Javi García (4), Alejandro Pombo (1) y Abdellatif Haddouche.

ÁRBITROS: Huertas Herrador y García del Salto (Comité Andaluz). Excluyeron a Ángel Povedano, por los locales; y a Juande Linares y Nico López, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 2-5, 6-7, 8-9, 10-12, 12-17 (descanso); 14-17, 15-19, 18-22, 19-23, 20-25 y 23-28.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en El Pandero ante unos 400 espectadores.

Deja un comentario