“La clasificación es un premio al buen trabajo de todos”

Fermín Hidalgo sigue haciendo crecer al Beconet Bujalance: "Somos un equipo construido para poder consolidarnos en Segunda B y hemos estado en puestos de play-off casi toda la primera vuelta"

El Beconet Bujalance FS vive también una Navidad feliz, no sólo por haber recuperado esas tardes para el recuerdo con su afición, de las más importantes de la categoría, sino por su buen tránsito deportivo. Está quinto con 25 puntos, a uno del cuarto y a dos del tercero, cuando queda una jornada para cerrar la primera vuelta.

Fermín Hidalgo comenta a Cordobadeporte que tiene “una sensación muy positiva” en lo que va de campeonato, por lo que transmite de cara al futuro. “Somos un equipo que se está asentando poco a poco en esta categoría, creando unos cimientos que nos hagan ir creciendo año a año”, asevera.

En este balance hay que valorar que lo conseguido se ha hecho con mucha merma de efectivos, sin duda lo peor hasta ahora. “Hemos tenido varias dolencias de larga duración y seguimos todavía con jugadores lesionados. Esto es algo que nos ha ido mermando semana tras semana, ya que somos un equipo que no tenemos categorías base y cuando cae algún jugador lesionado no podemos cubrirlo. Entonces el equipo se resiente”, admite.

Muy cerca del primer objetivo

En cambio, lo mejor “es fácil” de encontrar para el jiennense. “Somos un equipo construido para poder consolidarnos en Segunda B y hemos estado en puestos de play-off casi toda la primera vuelta. A falta de una jornada llevamos 25 puntos y esto nos hace estar más cerca del objetivo que nos marcamos al inicio. Creo que la clasificación es un premio al buen trabajo de todos”.

Todo ello llega en un campeonato complejo como casi siempre. “Estoy viendo una liga muy igualada, en la que cualquier equipo te puede ganar. Si ganas dos partidos te metes arriba y perdiéndolos te sales de los puestos de privilegio”, detalla.

Y pensando ya en el retorno competitivo a partir del fin de semana del 8 de enero, Hidalgo tiene claras las exigencias: “Seguir creciendo como equipo, seguir haciéndonos fuertes en casa y mejorar lejos de ella, ya que nos está costando sacar resultados positivos ahí”.

Etiquetas

Balance | Bujalance | Fermín Hidalgo | fútbol sala | futsal | Segunda B |

Deja una respuesta