La “complicada” legislatura de Antonio Rojas al frente del deporte municipal

El Comité de Listas federal de los socialistas desde la sede central del PSOE en Madrid ha excluido al ya ex presidente del IMDECO | "Se nos hayan quedado muchas cuestiones sin poder abordar, pero estoy convencido de que el futuro es alentador"

La "complicada" legislatura de Antonio Rojas al frente del deporte municipal

Que la legislatura en materia deportiva del Ayuntamiento del Córdoba no ha sido un camino de rosas en estos últimos cuatro año no es precisamente ningún secreto, ni nada nuevo e esta ciudad. Eso sí, en estos cuatro años los problemas se agigantaron y todas las miradas apuntan al presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Antonio Rojas, como máximo responsable en materia deportiva municipal, con continuos lastres que le perjudicaron de cara a los próximos comicios, tanto a él a nivel personal como al PSOE, su partido. De hecho ya es una realidad, dado que Rojas ha sido excluido por el Comité de Listas federal de los socialistas desde Ferraz, la sede central del PSOE en Madrid.

De entrada la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no contaba con Rojas dentro de su candidatura debido a los múltiples quebraderos de cabeza que le ocasionó a nivel de gestión, su área como concejal del Ayuntamiento, de ahí que hace un mes ésta se viera obligada a tomar cartas en el asunto destituyendo a principios de febrero al anterior gerente del IMDECO, Pedro Luque. Con todo, desde la secretaría general del PSOE, presidida por Antonio Ruiz, a la par presidente de la Diputación Provincial, se situó a Rojas en el número ocho de la lista socialista de las municipales del próximo 26 de mayo, justo un puesto por detrás de los ediles que tiene su partido en la actualidad en el pleno del consistorio. Lista definitiva de la que salió este mismo domingo.

Sobre este aspecto Rojas manifestó a Cordobadeporte.com que “la militancia ha hablado y yo quiero agradecer ese apoyo que han mostrado a los militantes de mi partido. Luego se ha configurado una propuesta atendiendo a los criterios que la alcaldesa ha entendido oportunos y también por parte de la dirección provincial, según los reglamentos de los que nos dotamos y que también hay que cumplir”, que a la postre es la propuesta de la “ejecutiva provincial”.

“Hay un antes y un después con el problema ocurrido las salas de barrio”

Rojas no esconde que han sido “cuatro años muy complicados. No ha sido fácil el periplo que he tenido en el Instituto Municipal de Deportes. Hay un antes y un después a lo que ocurrió con las salas de barrio en Córdoba y ese informe del Tribunal de Cuentas de la Cámara de Andalucía”.

Seguro. Antonio Rojas reconoció las complicaciones encontradas estos cuatro años

“Eso provocó un cambio muy importante y radical en el IMDECO, dado que a partir de esa fecha hubo muchas dificultades, con falta de personal, algo que se venía arrastrando de hace ya tiempo”, subrayó Rojas. Sin embargo destacó que “hay otras cuestiones que se han conseguido como recuperar los derechos de los trabajadores en el propio IMDECO tras los eres del anterior mandato”, un ERE que llegó para intentar paliar la situación arrastrada de quiebra técnica del IMDECO. También habría que añadir en este último curso el mayor retraso acumulado en su historia en el inicio de los Juegos Deportivos Municipales, con la crispación que ha supuesto entre la ciudadania en general, más el pesar que hay entre los clubes que renunciaron a celebrar sus eventos deportivos ante los impagos de las subvenciones deportivas.

Con todo Rojas destacó que “hemos conseguido sacar a licitación la instalación de la calle Marbella y la demolición del polideportivo de la Juventud”, dos instalaciones que “cuando legamos no eran del Ayuntamiento, pero en este mandato lo hemos conseguido”. Esa realidad no quita que “se nos hayan quedado muchas cuestiones sin poder abordar, pero estoy convencido de que el futuro es alentador y seguiremos trabajando por el deporte cordobés”. Algo esto último más que necesario, tanto a nivel popular como profesional, dado que así lo requiere toda una ciudad con cuatro declaraciones como Patrimonio de la Humanidad, pero que año a año suspende en materia deportiva.

Loading...

Deja un comentario