La concienciación que solicita Josan González

El entrenador del Córdoba Patrimonio, flamantemente renovado esta semana, tiene su mente puesta en "mantener y seguir" la línea de las últimas jornadas, que han dejado al equipo a un paso de su gran objetivo de salvarse

Josan González, pensativo antes de un partido. Foto: Córdoba Futsal

Josan González, pensativo antes de un partido. Foto: Córdoba Futsal

La presente es una semana especial para Josan González, aunque en realidad lo es más de cara hacia fuera que a lo que su trabajo respecta. Porque el técnico sabía del respaldo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad hacia su trabajo y al de su más directo colaborador, Juanda Belmonte, y sólo era cuestión de comunicar al exterior esa prolongación de contrato hasta 2023.

“Se ha hecho oficial, pero era algo que llevaba tiempo cerrado. Estábamos trabajando con la tranquilidad de que el club confía en el trabajo“, ha comentado este jueves Josan en su vídeo de declaraciones previo al partido, esta vez contra Osasuna Magna, que habitualmente sirve el club. “Obviamente estoy muy contento por estar vinculado a este proyecto mínimo las dos próximas temporadas”, añadió.

Esa felicidad personal se añade a la colectiva, tras la gran victoria en Zaragoza, que tiene al equipo ya con la barrera de los 30 puntos superadas cuando quedan aún siete partidos que disputar. Josan, con todo, pone su punto de cautela habitual. “Estamos contentos, pero sobre todo concienciados de que tenemos que mantener y seguir en esta línea. En cada partido hay que construir todo de nuevo porque nada de lo que hicimos en Zaragoza nos va a valer para ganar el próximo partido”, avisó.

No ganar “de cualquier manera”

Ahora llega otro de los históricos del fútbol sala nacional, el Xota de Imanol Arregui, por cierto ausente por haber tenido contacto estrecho con un afectado de COVID-19. Otro duelo áspero como son la totalidad de Primera y para el que el camino está claro: “Tenemos que insistir en la idea de no ganar de cualquier manera, sino buscar esos factores de rendimiento que puedan acercarnos a quedarnos con los tres puntos”.

Osasuna Magna, por cierto, viene tras caer este miércoles frente a ElPozo Murcia (2-4), por lo que llegará empatado a 32 puntos con el Córdoba, aunque con 28 partidos disputados.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | Josan González | LNFS | Osasuna Magna | Primera División |

Deja un comentario