La Copa del Rey, a escena para Córdoba y Ciudad de Lucena

Este lunes se conocerán los emparejamientos de la primera ronda, que se disputará el 16 de diciembre y en la que a los blanquiverdes les podría tocar un Segunda A asegurado para los aracelitanos, que sueñan con un Primera | SORTEO EN DIRECTO

Tras las eliminatorias previas disputadas la pasada semana para el fútbol más modesto, este lunes llegará el sorteo de la primera ronda de la próxima edición de la Copa del Rey, en la que entrarán en escena Córdoba CF y el Ciudad de Lucena, los dos representantes cordobeses del extraño curso 2020-21. Una primera ronda que se disputará a partido único en el terreno de juego del club de inferior categoría o donde toque, en orden de extracción, si pertenecen a la misma. Un sorteo que se celebrará este lunes a partir de las 13:00 horas en el estadio de La Cartuja de Sevilla, sede de la final por los próximos cuatro años y donde jugará este martes la selección española ante Alemania.

Será un momento histórico para los aracelitanos, porque supondrá su debut en el Torneo del KO, al que accedieron tras acabar en segunda posición del grupo X de Tercera División la pasada campaña. Los hombres de Dimas Carrasco, que lideran tras cuatro jornadas el Subgrupo 10B, tienen asegurado un emparejamiento con al menos un equipo de Segunda A, aunque el sueño para los aficionados al fútbol en Lucena es que les tocara un cruce ante uno de los clubes de Primera División que entran en el bombo en el arranque de la competición.

Eso sí, entre ese deseado rival sólo hay seis opciones, dado que de los dieciséis clubes de la máxima categoría que entran en el sorteo, con Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad excluidos, diez de ellos se emparejarán con los clubes más modestos que accedieron a esta primera ronda desde categorías regionales, como fue el caso del Tomares por poner un ejemplo andaluz.

Por su parte, en cuanto al Córdoba CF, a buen seguro se cruzará con otro equipo de su misma categoría, como le ocurrió el pasado curso ante el Sanse, que entonces dejó a los de Raúl Agné eliminados a las primeras de cambio. Cabría la posibilidad de que se midiera a un Segunda A, pero cuando se abre su bombo sólo quedarán diez equipos de plata para 46 conjuntos de la categoría de bronce.

La resolución final se conocerá mañana, aunque ese primer cruce copero para celestes y blanquiverdes no llegará hasta el 16 de diciembre, justo tres días después de que la Segunda B dé por finalizada la competición en este 2020.

Los equipos de Primera, encuadrados en el Grupo E del sorteo, son:

  • Sevilla, Granada, Real Betis, Cádiz, Atlético de Madrid, Villarreal, Getafe, Valencia, Osasuna, Levante, Valladolid, Eibar, Alavés, Celta de Vigo, Huesca y Elche.
Loading...

One Comments

  • GAUSS53 15 / 11 / 2020 Reply

    probar otra dinamica porque con Pio haciendo la presion y marcando goles ya pronto estamos como antes

Deja un comentario