La Copa le trae al Ángel Ximénez un inoportuno viaje a Pontevedra para medirse al Cisne

El Cajasur CBM recibirá al Quabit Guadalajara igualmente el próximo 16 de octubre, en la eliminatoria a partido único de la segunda ronda del torneo del KO

Juan Castro recoge el balón del suelo con Consuegra a sus espaldas ante la defensa del Liberbank Cuenca

Juan Castro recoge el balón del suelo con Consuegra a sus espaldas ante la defensa del Liberbank Cuenca

Ángel Ximénez–Avia y Cajasur Córdoba ya conocen sus rivales de la segunda ronda de la Copa del Rey. Los pontanos se medirán al Cisne Colegio Los Sauces gallego, mientras que los granates recibirán en Fátima al Quabit Guadalajara en una eliminatoria que se juega a partido único en la cancha del rival de inferior categoría.

Por ello a los pupilos de Paco Bustos, que accedieron de manera directa a esta ronda, les tocará afrontar un largo e inoportuno viaje a Pontevedra para estrenarse en la competición el próximo miércoles 16 de octubre, cuatro días después de jugar en Valladolid la sexta jornada de la Liga Asobal.

Los gallegos eliminaron a sus paisanos del Condes de Albarei Teucro en la anterior ronda y además ganaron sus dos primeros partidos en el inicio de la División de Honor Plata. De ahí que el técnico del Ximénez apuntara que “hablan que es un equipo muy bien conjuntado. Será complicado ganarles en su casa a partido único, pero sinceramente de la Copa el único pensamiento que tuve fue sabe el lugar esperando un viajes más corto, porque estoy centrado en liga para ganar el sábado a Huesca”.

Bustos no pudo evitar afirmar que “no has mentido en un lío” con la Copa, aunque “sabíamos que llegaba en esta fecha, junto ahora que vienen los partidos de nuestra liga”. Porque después de los citados encuentros el Ximénez recibiría al Fraikin Granollers, metido en problemas en este curso, de ahí que el técnico haya propuesto al club ganar un día descanso pasando el choque frente a los catalanes a la mañana del domingo 20 de octubre.

Por su parte, los pupilos de Jesús Escribano buscarán la machada de eliminar a los alcarreños, que marchan en la mitad de la clasificación con dos victorias en cuatro jornadas de la Asobal, después de ya sorprender apeando al Villa de Aranda en la primera ronda. Los cajistas recibirán al Quabit Guadalajara tras jugar el fin de semana anterior en la cancha del Consevar Alsur Antequera.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Balonmano | Cisne Balonmano | Copa del Rey | Córdoba de Balonmano | Puente Genil | Quabit Guadalajara |

Deja una respuesta