La cordobesa Cristina Morales defenderá su título de campeona mundial de kickboxing en su Encinarejo natal

La velada se celebrará este sábado en el Pabellón Municipal Rafael Lozano, donde la única luchadora de España en lograr este título tendrá como rival a la belga de origen marroquí Oumaiima Arhou

Cristina Morales muestra su cinturón de campeona del mundo entre José María Bellido y Miguel Ruiz

Cristina Morales muestra su cinturón de campeona del mundo entre José María Bellido y Miguel Ruiz

Este próximo sábado 21 de septiembre Encinarejo acogerá una velada de Kick Boxing donde Cristina Morales pondrá en juego su título mundial femenino. En un evento histórico para el municipio, la encinarejense, única española campeona del mundo de la especialidad, defenderá un cinturón que lograba allá por marzo en Francia.

La propia campeona pasaba por el Ayuntamiento de Córdoba para presentar el combate junto al alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz, y al de la capital, José María Bellido, que comentaba la importancia de “dar visibilidad y apoyar el deporte femenino”.

“Empecé hace 10 años a entrenar aquí en el polideportivo de Encinarejo. Si ese día me hubieran dicho “dentro de 10 años disputarás un título del mundo aquí” no me lo hubiera creído. Para mí es una gran satisfacción haber llegado hasta aquí y hacerlo desde casa”, explicó la campeona.

Los teloneros

La jornada sobre el cuadrilátero tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Rafael Lozano a partir de las 19:00 horas. Para abrir boca estarán otros nombres reconocidos del kick boxing nacional, casos del cuco Samuel Moreno ‘La Bicha’ o Anta Sánchez, que competirán en varios combates de LaLiga Sports.

Serán la previa a la esperada disputa del título universal entre Morales, perteneciente al Team Jesús Cabello, y la belga de origen marroquí Oumaiima Arhou. Será el combate estelar de la noche, previsto inicialmente para las 21:00 horas.

El alcalde de Encinarejo recalcó que “es un honor que Cristina defienda el título y lo ofrezca en directo en Encinarejo”, además de mostrarse seguro de que “va a poner el alma, el corazón y la vida, y lo va a hacer en el pueblo que la vio nacer”.

Etiquetas

Campeonato del Mundo | Cristina Morales | Encinarejo | Kick boxing |

Deja una respuesta