Otro cruel final sin premio para un gran Ángel Ximénez (26-27)

Una buena parada del meta del Ademar de León evitó un merecido empate sobre la bocina, después de que los de Puente Genil llegaran a dominar a los de Manolo Cadenas por 23-19 a los diez minutos de la reanudación

Javi García, excelso en ataque, fajándose en defensa junto a Marcio para parar un ataque leones.

Javi García, excelso en ataque, fajándose en defensa junto a Marcio para parar un ataque leones. Autora: Estefanía Hernández.

Otro palo a un gran trabajo. Porque el Ángel Ximénez volvió a caer en los compases finales ante otro de los grandes del balonmano nacional, el Abanca Ademar de León, que acabó llevándose el partido por 26-27 con una parada salvadora de su meta Slavic en los segundos finales en un bonito ‘fly’ de Juan Castro que topó con el muro balcánico. Si cabe los pontanos merecieron más que hace una semana en Granollers, tanto por su juego, del que este sábado pudieron disfrutar sus aficionados, como por la entidad del rival, un conjunto de Champions que sufrió de lo lindo en el Alcalde Miguel Salas.

Los leoneses abrieron el marcador, como ocurriera hace diez dias ante el Sinfín, pero lo hombres de Pacos Bustos supieron responder para evitar que los de Manolo Cadenas metieran la directa. Pese a fallar un siete metros, Juan Castro se echó el equipo a sus espaldas, y con la segunda parada de Álvaro de Hita los pontanos mantenían las espadas en todo lo alto al paso por el ecuador del primer tiempo, 9-9.

La igualdad era máxima y esa realidad molestaba a los de León, acostumbrados a dominar los partidos con un colchón de goles a favor. Los pontanos no dieron tregua a los leoneses, hasta el punto a que dos minutos del asueto Javi García adelantaba al Ximénez por primera vez en el partido, 15-14, aunque Natan Suárez hacía el último tanto del primer periodo para dejar patente el gran equilibrio del encuentro.

Juan Castro moviendo el balón ante el equipo de sus paisanos.

Juan Castro moviendo el balón ante el equipo de sus paisanos. Autora: Estefanía Hernández.

El Ximénez había demostrado que su juego desplegado en Granollers no fue casualidad, y para ratificarlo quería más ante el todopoderoso Abanca Ademar. Anderson Mollino volvió a adelantar a los locales al comienzo de la segunda parte, 16-15, y eso era toda una declaración de intenciones.

Máxima ventaja montaña

Aunque los leoneses empatarían rápido, el primer gol del ex del Ademar, Joao Pedro, y un enchufado Javier García daban más ventaja a un excelso Ximénez. Así hasta alcanzar la máxima del partido con un prometedor 23-19 que mostraba el luminoso a los trece de la reanudación. En ello también tuvieron mucho que ver las hasta nueva paradas de Adi dando el relevo a Álvaro de Hita.

David Estepa revolviéndose en la posición de pivote superando a la defensa leonesa.

David Estepa revolviéndose en la posición de pivote superando a la defensa leonesa. Autor: Pepe Saldaña

Con todo el partido no estaba ni mucho menos ganado, de hecho los dos primeros goles de Pedro Martínez fueron el inicio de la reacción del Ademar. Un tanto de Semedo y otro de Gonzalo Pérez suponían un parcial de 0-4 que restauraba la igualada 23-23 en el marcador. Volvió a aparece Javi García para responder, pero se volvería a repetir el final de infarto de Granollers, al entrar empatados a veinticinco tantos en los últimos cinco minutos, aún más cuando Gonzalo Pérez adelantaba a Ademar, 25-26.

El partido estaba en el alambre de nuevo y desgraciadamente la suerte, o el manejo de los encuentros en los minutos claves, le dio la espalda a un gran Ximénez, que de nuevo caía por la mínima diferencia, 26-27, esta vez con un paradón de Slavic sobra la bocina en una buena jugada de pizarra de los pontanos, pero Juan Castro no pudo finalizar lo que otras veces tanto logro y que hubiera dado un más que justo empate. De manera que habrá que esperar para romper el maleficio histórico con los leones.

Feutchmann superando a Mollino con Adi bajo palos.

Feutchmann superando a Mollino con Adi bajo palos. Autor: Pepe Saldaña

FICHA TÉCNICA

 26 (15+11) ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: De Hita; David Estepa (3), Xavi Tùa (5), Anderson Morillo (1), Juan Castro (5), Javi García (8, 3p) y Cuenca (1) -siete inicial- Adi Ahmetasevic (ps), Marcio Da Silva (1), Joao Pedro (2), Padilla (0), Mitic (1), Manu Díaz () y Poveda ().

27 (15+12).- ABANCA ADEMAR DE LEÓN: Slavic; Carrillo (1p), Semedo (4), Marchán (3), Natan Suárez (2), Feutchmann (4, 1p) y Gonzalo Pérez (5) -siete inicial- Ghedbane (ps), Gostovic (1), PiechowskI,  Pedro Martínez (2), Lucin (1), Jaime Fernández (1), Antonio López () y Donlin.

ÁRBITROS: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli, que excluyeron a los pontanos David Estepa (1), así como a los leoneses Semedo (2) y Costovic (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 6-6, 9-9, 11-11, 14-14 y 15-15  – descanso – 18-17, 22-19, 23-22, 25-24, 25-25 y 26-27.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante algo más de 200 espectadores, el máximo permitido.

Manolo Cadenas dando instrucciones en el banquillo del Alcalde Miguel Salas.

Manolo Cadenas dando instrucciones en el banquillo del Alcalde Miguel Salas. Autora: Estefanía Hernández.

Loading...

Deja un comentario