Un excelso Joao Pedro condujo al triunfo en el regreso al Ángel Ximénez (28-21)

El brasileño marcó ocho tantos con el cien por cien de efectividad y logró desatascar a los de Puente Genil, que no vieron puerta hasta los cinco minutos de juego ante el Villa de Aranda en la vuelta de la Asobal, otra vez a puerta cerrada al Alcalde Miguel Salas

Joao Pedro antes de elevarse entre dos jugadores del Villa de Aranda.

Joao Pedro antes de elevarse entre dos jugadores del Villa de Aranda. Autora :Estefania Hernández.

Volvió como lo dejó: ganando. Este Ángel Ximénez de Puente Genil va camino de rubricar su mejor temporada en la Liga Asobal si nadie, ni el coronavirus lo impide -como hizo el año pasado-. Los pontanos regresaban este miércoles a la competición y lo hicieron disipando las dudas iniciales para imponerse con solvencia al Villa de Aranda (28-21) conducidos por un extraordinario Joao Pedro. No es que el brasileño rozara la perfección, sino que la firmó, con unos números increíbles, un ocho de ocho sin fallo en sus lanzamientos a puerta. Eso, sumado a la buena defensa que favoreció las paradas de Adi, permitieron sumar la novena victoria del curso.

Con todo, no empezó bien el partido para los pontanos, con tres paradas de Ricardo Pinto den los tres primeros ataques del Ximénez, y aunque Adi también paró los dos primeros lanzamientos, acabaron por abrir el marcador los arandinos a los cinco minutos de juego. El partido era de porteros, de hecho Paco Bustos se desesperaba en la banda tras la quinta parada de meta luso por la falta de acierto de los suyos, que tuvieron que esperar al minuto nueve para igualar la contienda con un tanto de Anderson Mollino tras cuatro lanzamientos errados por Juan Castro. Dos minutos después Javi García ponía por delante al equipo por primera vez.

Joao Pedro lanza a los pontanos

Sin duda al Ángel Ximénez le costó arrancar y ver puerta, el parón se dejaba notar, de ahí que le costara coger velocidad de crucero, fundamentalmente en ataque. Joao Pedro, tras disfrutar del Mundial de Egipto con Brasil, sumaba dos tantos consecutivos para volver a coger el mando, que unidos al segundo de Javi García propiciaba la primera renta de dos tantos, 5-3.

El brasileño evidenciaba su mejor momento de juego tras jugar con su selección y otros dos tantos suyos permitirán alcanzar la primera renta reseñable de tres goles, que se acrecentó, más hasta llegar al 8-4, con el primer tanto de Mitic. En los compases finales volvió a aparecer Pinto bajo palos, en una tarde aciaga para Juan Castro en el lanzamiento (0/5), pero las paradas a la par de Adi mantuvieron la máxima renta al descanso, 12-8.

Mitic presionando a un jugador del Villa de Aranda con Mollino al fondo.

Mitic presionando a un jugador del Villa de Aranda con Mollino al fondo. Autora: Estefanía Hernández

El comienzo de la segunda parte fue eléctrico para las huestes de Paco Bustos. Casi definitivo, porque sus chicos metieron la directa en los cinco primeros minutos de la reanudación para poner un más que favorable 15-9 en el luminoso. Con el séptimo gol de Joao Pedro, que seguía sin fallar, y otros dos tantos de David Estepa. A los diez de juego el partido parecía decantado para los locales con el rotundo 18-11 tras el primer gol del partido de Juan Castro.

El leonés despertó y no tardaba en volver a marcar en un encuentro que se ponía muy de cara alcanzando una máxima renta de ocho tantos, 20-12. Sin embargo los arandinos respondieron con un parcial de 0-3 para intentar meterse en el choque, hasta reducir la ventaja a la mitad con el 21-17 a catorce del final. Incluso el parcial se fue al 1-6 tras la exclusión de Juan Castro, lo que obligaba a Paco Bustos a pedir un tiempo muerto para frenar la reacción burgalesa.

David Estepa elevándose ante la defensa del Villa de Aranda.David Estepa elevándose ante la defensa del Villa de Aranda.

David Estepa elevándose ante la defensa del Villa de Aranda. Autor: Pepe Saldaña.

Precisamente el regreso a cancha del leonés daba un respiro con su tercer gol, al que siguió otro de Javi García para encarar con un tranquilizador 23-18 los últimos diez minutos de juego. El despertar de Juan Castro y el octavo gol, aún sin fallos, de Joao Pedro acabaron por cerrar el partido con un claro 26-20 a cuatro del final. Esos minutos ya fueron de la basura, aunque cayó alguna parada más de Adi y otro tanto de Mitic que cuajó un buen partido en defensa junto a un habitual en esas lides como Marcio Silva. El sábado toca visita al sorprendente Sinfín, que esta tarde ganó en la pista del Logroño.

Sin fallo. El brasileño Joao Pedro firmó su mejor partido con el Ángel Ximénez.

Sin fallo. El brasileño Joao Pedro firmó su mejor partido con el Ángel Ximénez. Autor: Pepe Saldaña

FICHA TÉCNICA

28 (12+16).- ÁNGEL XIMENEZ DE PUENTE GENIL: Adi, Xavi Tuà (0), Juan Castro (5), Marcio Da Silva (0), Poveda (1), Mollino (4) y Cuenca () -siete inicial- Álvaro de Hita (ps), Joao Pedro (8, 2p), Mitic (3), David Estepa (3), Javi García (3), Melgar y Manu Díaz (1).

21 (8+13).- VILLA DE ARANDA: Pinto, Elustondo (1), Matheus (6), Llorens, Megías (1), Baronettto (1), Nico López (2) – siete inicial – Costa (2), Negrete (2), Souta (1), Javier García (3) y Marques (2).

ÁRBITROS: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo, que excluyeron a los locales Manu Díaz y Juan Castro, así como a los visitantes Matheus y Souto.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 0-1, 1-1, 3-2, 6-4, 9-6 y 12-8 (descanso); 15-9, 18-11, 20-14, 22-18, 25-20 y 28-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada ante las medidas restrictivas provocadas por la pandemia del coronavirus.

Mitic sumó en defensa y en ataque ante el Villa de Aranda.

Mitic sumó en defensa y en ataque ante el Villa de Aranda. Autor: Pepe Saldaña.

Etiquetas

Alcalde Miguel Salas | Ángel Ximénez | Balonmano | home6 | Joao Pedro | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil | Villa de Aranda |

Deja un comentario