Paso atrás del Córdoba que no pareció importar (0-0)

El equipo de Pablo Alfaro, serio atrás pero con poca imaginación y llegada en ataque, iguala ante el Betis Deportivo y pierde terreno en la lucha por el play-off de ascenso

Willy peina el balón entre dos jugadores bélicos.

Willy peina el balón entre dos jugadores bélicos.

Sigue sin perder y sin encajar con Pablo Alfaro, pero, al menos hoy, sabe a poco el punto que un serio Córdoba sumó esta tarde en la Ciudad Deportiva Luis de Sol (0-0) ante el Betis Deportivo. El cuadro bético justificó su racha de un año sin perder en casa y de casi tres meses sin hacerlo en liga y a los puntos boxísticos fue merecedor de ese algo más que se debate en los empates, ante un equipo, el cordobesista, con alguna llegada en la primera parte pero casi ninguna en la segunda. El empate le hace perder distancia con el primer clasificado, el UCAM Murcia, que se mantiene como líder sólido, y con el Linares, al que entrega la segunda plaza tras la victoria azulina en Lorca (0-3). Al menos no se queda fuera de la zona de play-off al final de la primera vuelta, como estuvo provisionalmente durante buena parte de la tarde con la victoria del Real Murcia, que terminó igualando (1-1) ante el El Ejido 2012.

El cuadro bético empezó llevando ligeramente la iniciativa, sobre todo a balón parado, aunque sin generar excesivas inquietudes a Becerra. Al Córdoba, hoy con banda derecha nueva, con Álex Robles y Carlos Valverde, más Bernardo de regreso al centro de la defensa con respecto a la Copa, le costó un poco entrar en calor.

Sin embargo, desde ese momento el cuadro califal, hoy con la elástica rojiblanca y pantalón negro, empezó a ver de cerca a Dani Rebollo. Djetei remató fuera por poco saltando limpio en un córner y más tarde Willy no acertó a rematar con la fuerza y precisión necesarias en un envío de Moutinho por la izquierda. A esa jugada respondió el Betis Deportivo con un centro de Julio Alonso que por fortuna no domó el ‘killer’ Raúl García.

Ya cerca del ecuador de la primera parte, otra buena jugada del delantero heliopolitano acabó con un tiro desde la frontal de Julio Alonso alto. Esa ocasión pareció despertar definitivamente al Córdoba, que hizo unos buenos diez minutos siguientes. Calderón estuvo a punto de anotar en propia portería en una jugada de Carlos Valverde, Djak Traore enganchó un buen disparo en acción ensayada de córner que acabó enredado entre la zaga heliopolitana y Willy obligó a Dani Rebollo a una gran estirada ya pasada la media hora.

Sin embargo, en el cuarto de hora final no hubo demasiada claridad en ataque de los hombres de Pablo Alfaro, y en cambio llegó un susto en el 43 con un tanto no concedido al filial del Betis de David Ramos, al estar anulada la acción por fuera de juego previo de Raúl García. Djetei había despejado hacia su propia portería y Becerra había dejado la pelota muerta. En esa jugada sintió una molestia el central camerunés, que no salió tras el intermedio.

Siesta

El encuentro a la vuelta fue de los de aburrir a las ovejas, tanto que los únicos sobresaltos fueron en sendas cesiones, una por bando, de los defensas para sus porteros, por la presión de los delanteros. Ya pasado el primer cuarto de hora, Xavi Molina tuvo que despejar por encima de la portería un envío por la derecha de Yassin Fekir. Poco después, Bandaogo perdonó solo en un cabezazo tras una falta lateral.

El entrenador del Córdoba tiró de Miguel de las Cuevas, buscando opciones para atacar y tener más el balón, lo que pareció entender el equipo con una buena combinación hasta habilitar a Jesús Álvaro en la línea de fondo, que vio como su envío en posición peligrosa acababa en córner. En el otro costado, Becerra tuvo que despejar en el primer palo un disparo de Yassin Fekir, con poco ángulo. Minutos después, el catalán tuvo que despejar en un intento de regate de Raúl García ante Xavi Molina tras recuperación de Bandaogo.

Ruano, que estaba sancionado y tenía en la zona técnica a su segundo, otro excordobesista como Arzu, metió en el campo a Mizzian y Marchena, pero Alfaro respondió introduciendo a Luismi y Piovaccari, algo tarde quizá. Ya casi no quedaba tiempo para romper un encuentro muy equilibrado en todo momento, y, de hecho, el que pudo marcar fue Julio Alonso, con un tiro cruzado en el 91.

Miguel de las Cuevas intenta meter el cuerpo ante un bético bajo la granizada que cayó en los minutos finales del partido.Miguel de las Cuevas intenta meter el cuerpo ante un bético bajo la granizada que cayó en los minutos finales del partido.

Miguel de las Cuevas intenta meter el cuerpo ante un bético bajo la granizada que cayó en los minutos finales del partido.

FICHA TÉCNICA

0.- BETIS DEPORTIVO: Dani Rebollo; David Carmona (Kike Hermoso, m. 64), Luis Martínez, Simón, Julio Alonso; Bandaogo; David Ramos (Ndo, m. 89), Fran Callejón: Yassin Fekir (Marchena, m. 81), Calderón (Baena, m. 64); Raúl García (Mizzian, m. 81).

0.- CÓRDOBA CF: Becerra, Álex Robles, Djetei (Xavi Molina, m. 46), Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Djak Traoré; Carlos Valverde (Alain Oyarzun, m. 78), Mario Ortiz (Luismi, m. 83), Moutinho (De las Cuevas, m. 65); Willy (Piovaccari, m. 83).

ÁRBITRO: Fernández Cintas (Comité Andaluz). Amonestó a Luis Martínez, por los locales; y a Carlos Valverde, Mario Ortiz y Alberto del Moral, por parte del Córdoba.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada del Subgrupo 4B disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a puerta cerrada.

Loading...

Comment List

  • Serlei 10 / 01 / 2021 Reply

    Lamentable partido el que ha jugado esta tarde el Córdoba C.F. El equipo se ha mostrado falto de ambición, sin confianza en sí mismo y bastante cansado en la segunda parte. Pablo Alfaro ha mostrado hoy sus carencias como técnico y su idea arcaica y trasnochada del fútbol, jugando a no perder y no arriesgar, lo típico de un entrenador Clemente, es decir, amarrategui. Nada nuevo bajo el sol para el Córdoba, nos toca seguir sufriendo en 2aB varios años. No somos un gran equipo con aspiraciones y ambición reales, todo de boquilla

  • Ancaza57 10 / 01 / 2021 Reply

    Hoy ha faltado ese tipo de jugador con desborde en ataque y que encara al defensa con descaro y desparpajo…, hoy no hemos tenido a ese jugador, nos ha faltado. Esperemos que los de la chilaba se pongan las pilas pues hay que hacer como mínimo un par de fichajes de jugadores de ataque…, no sé si será el del gijón o el del Mallorca o los dos pero se echa en falta alguien con desborde y descaro en ataque…,. Por lo demás, se suma, que no es restar…, el problema es que los otros lo hacen de 3 en 3…, ahí lo dejo. Esperemos que con el Lorca, se sume de 3 en 3, ya. Pienso que hay tiempo de sobra para esos fichajes pero mientras más pronto mejor. Saludos.

Deja un comentario