El Ángel Ximénez sigue creciendo en Guadalajara (22-27)

Los pontanos remontaron el 13-10 con una segunda parte espectacular en defensa, dejando a los alcarreños en nueve goles merced a una muro llamado Álvaro de Hita y con Juan Castro como su auténtico verdugo

Juan Castro encarando la defensa del Quabit Guadalajara con Cuenca al fondo.

Juan Castro encarando la defensa del Quabit Guadalajara con Cuenca al fondo. Autor: Rafael Martín

Creciendo. Un Ángel Ximénez sideral supo reponerse a una irregular primera parte para pasar por encima del Quabit Guadalajara (22-27) en un segundo periodo de aplastante superioridad, basada en su gran defensa para dejar a los alcarreños en sólo nueve tantos y a la par endosarle diecisiete, para un parcial aplastante después de irse a vestuarios 13-10 abajo. Con un Juan Castro estelar en ataque, porque hoy fue el leonés el que se puso el traje de verdugo de la meta rival, bien acompañado por Joao Pedro, Xavi Tùa y David Estepa, más las trece paradas de Álvaro de Hita. En definitiva, que la vuelta de Paco Bustos a los banquillos fue por todo lo alto, para sumar el segundo triunfo como visitante del curso y auparse a la quinta plaza con once puntazos.

Los pontanos empezaron con gol de Javi García, el de casi siempre, para coger una delantera en el marcador que tuvieron en los primeros compases (3-4, min. 10). Con todo el partido era igualado, como se preveía, aunque en la vuelta de Paco Bustos al banquillo los roles no cambiaban, con Juan Castro y David Estepa acompañando al pivote manchego en la faceta ofensiva.

El toma y daca en el marcador estaría presente durante toda la primera parte, con un conjunto el alcarreño que tomaría ventaja, también mínima en los minutos siguientes, para llegar a diez del asueto con un 9-8 intenso.

Álvaro de Hita cerrando su portería ante el extremo del Guadalajara con Vicente Poveda al fondo.

Álvaro de Hita cerrando su portería ante el extremo del Guadalajara con Vicente Poveda al fondo. Autor: Rafael Martín

El brasileño Arthur Pereira hacía daño con sus seis goles, pese a la buena actuación de Álvaro de Hita que sumaba seis paradas en veinte minutos, pero no pudo impedir que el Quabit Guadalajara aumentara su renta a tres goles con el 12-9 que mostraba el luminoso a cinco del descanso, una desventaja que se mantendría con el 13-10 final.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, Paco Bustos inyectó a los suyos su gen ganador y en los primeros quince minutos de la reanudación le endosaron un parcial de 3-9 a los alcarreños que hacía cambiar muy mucho el panorama.

Remontada meteórica tras el paso por vestuarios

Aunque Javi García no estaba en sus números habituales en el regreso a la que fue su casa, David Estepa sí que no falló a su cita con el gol, que unidos a los tantos de Juan Castro y el brasileño Joao Pedro pusieron al Ximénez con una ventaja a tener en cuenta superado ya el ecuador del segundo tiempo, con un 17-22 que ponía la victoria muy cercana.

Esos cinco tantos de ventaja fueron administrados a la perfección, para espantar viejos fantasmas del los minutos finales, porque los hombres de Paco Bustos ganaron con galones y suficiencia gracias a un rotundo 22-27 tras una segunda parte espectacular. El sábado en la matinal llega el Barça a Puente Genil, pero los 11 puntos que le lucen en la clasificación ya no hay quien se los quite.

Marcio Da Silva armando el brazo ante el meta del Guadalajara.

Marcio Da Silva armando el brazo ante el meta del Guadalajara. Autor: Rafael Martín.

FICHA TÉCNICA

22 (13+9).- QUABIT GUADALAJARA: Saeid; Paredes (4), Gallardo (2), El Korchi (q), Pereira (10, 4p), Sanz y Román () -siete inicial- Hombrados (ps), Rodríguez (0), Savini (0), Mouriño (3), Román (0), Bodí (1), Dariel García (0), Alberto Díaz (0) y Simón (1).

27 (10+17).- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL:  De Hita; Xavi Tuà (5), Anderson Mollino (1), David Estepa (4), Javi García (2, 1p), Juan Castro (8) y Cuenca (1) -siete inicial- Adi Ahmetasevic (ps), Joao Pedro (4), Marcio Silva (1), Manu Díaz (0), Mitic (1) y Poveda (0).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-3, 6-5, 9-7, 11-9 y 13-10 (descanso) 14-13, 16-16, 16-19, 18-22 20-25 y 22-27.

ÁRBITROS: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez, que excluyeron a los locales Mouriño (1) y Dariel García (2), así como a los pontanos Marcio Da Silva (2), Javi García (1) y Anderson Mollino (1).

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón David Santamaría de Guadalajara a puerta cerrada.

Etiquetas

Álvaro de Hita | Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | home3 | Juan Castro | Paco Bustos | Puente Genil | Quabit Guadalajara |

Deja un comentario